sábado, 31 de maio de 2014

SE DESTAPA LA OLLA! Anonymous Venezuela hackea cuenta de correo de Diosdado Cabello + Correos






En el vídeo se pueden ver correos comprometidos que, una vez desencriptados, hablan del pago a los pistoleros, la colaboración con los servicios secretos cubanos y, lo más importante, la confirmación de que el presidente Nicolás Maduro no controla la situación.
Los contenidos más ‘fuertes’ de la información desencriptada hablan de la posibilidad de eliminar a Nicolás Maduro o de la falta de confianza en los líderes de los llamados ‘colectivos’, sugiriendo su eliminación.
También se describe en los correos el aumento de la paga a los más duros de los colectivos, pasando de 1.000 a 2.000 bolívares diarios o la colaboración de las Fuerzas Armadas Boliviarianas con los terroristas de las FARC y la infiltración de los cubanos en los grupos de la resistencia opositora.

Video que evidencia correos de Diosdado Cabello:

Por otra parte se indica la necesidad de contar con la colaboración de mercenarios de Nicaragua o Argentina para acentuar la represión ya que, según reconocen, se les está yendo de las manos por la falta de control de las redes sociales. Sobre esta posibilidad se indica que ‘estos camaradas’ darán la orden de movilización si se les otorga un contrato de ’25 millones de los verdes’.
En uno de los correos se detalla la preocupación al no controlar la información de los medios de comunicación extranjeros. Piden la eliminación de los periodistas y la ‘compra’ de algunos de ellos.
Desde Zulia se envía un correo a Cabello en el que se le informa que todo está bajo control y gozan de apoyo. En todo caso el comunicante dice “enviaré bandas armadas a realizar saqueos locales, el objetivo es que la gente se vea en la necesidad de salir a comprar comida, y no tengan tiempo para protestar”.
Otro de los correos indica que “entiendo su angustia por la información que se está difundiendo por distintos medios, estamos intentando comprar algunos periodistas para controlar la amenaza yankee, el que no acceda simplemente será eliminado de cableras, son las órdenes que me indico camarada”.
El correo continúa así: “Por otra parte las cifras son devastadoras, estamos haciendo lo imposible por controlar toda esta basura mediática, pero las grabaciones y fotos de aficionados nos están tirando el trabajo por la borda, tienen que exigir a los comandos que quiten bajo cualquier condición las cámaras, de lo contrario estamos jodidos”.
Sobre la compra de suministros, en otro correo desencriptado, afirman lo siguiente: “Le envío un cordial y gran abrazo mi camarada y compatriota, el siguiente mensaje es para informarle que no pudimos adelantar los pedidos solicitados, lo recomendable es limitar de algún modo la compra de productos, ya que la demanda de solicitudes activas de Brasil, Argentina, Nicaragua, entre otros es muy alta, para realizar suministro inmediato piden una muy alta cantidad de dinero por lo que veo conveniente una mejora del convenio a favor de ellos o esperarnos hasta que nos envíen los productos, las conversaciones ya fueron realizadas pero no pueden adelantar ningún procedimiento”.
Fuente: segoviaaldia.es


Más información en: http://www.maduradas.com/se-destapa-la-olla-anonymous-venezuela-hackea-cuenta-de-correo-de-diosdado-cabello-correos/#ixzz2zkwNmd00
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook




link:

http://www.maduradas.com/se-destapa-la-olla-anonymous-venezuela-hackea-cuenta-de-correo-de-diosdado-cabello-correos/

Aprobaron el proyecto para habilitar bares en las plazas de la ciudad


Por Angeles Castro | LA NACION









El  gobierno porteño permitirá la instalación de locales gastronómicos privados en plazas y parques de la ciudad. Como contrapartida, los concesionarios deberán habilitar baños públicos, estacionamiento para bicicletas, conexión a Internet Wi-Fi gratis y bibliotecas, así como disponer cámaras de seguridad.
Según una ley aprobada ayer en la Legislatura de la ciudad, y que generó una fuerte polémica desde que comenzó a debatirse hace varios años, los bares solamente podrán funcionar en espacios verdes de más de 50.000 metros cuadrados. Entre ellos, figuran las plazas Irlanda (Flores) y Rubén Darío (Recoleta); los parques Centenario (Caballito), Lezama (San Telmo), Los Andes (Chacarita), Chacabuco, Las Heras (Palermo), Thays (Recoleta), Rivadavia (Caballito) Patricios, Indoamericano (Villa Soldati), Roca (Villa Soldati) y Sarmiento (Saavedra); la Reserva Ecológica Sur y el Jardín Botánico.
La dimensión de los espacios por intervenir fue una de las principales claudicaciones el oficialismo porteño, impulsor del proyecto, que originalmente planteaba que los llamados "núcleos de servicios" podían emplazarse a partir de los 5000 metros cuadrados de superficie, el equivalente a media manzana.
Ayer, la ley quedó finalmente sancionada en segunda lectura con 36 votos positivos que aportaron Pro y UNEN ; hubo, en tanto, 19 votos negativos. Entre la primera aprobación, en noviembre de 2012, y la ratificación, fue discutida en audiencia pública. En ese trámite, 24 oradores cuestionaron la iniciativa y otros 30 la respaldaron.
Como se dijo, la norma habilita al gobierno porteño a entregar permisos precarios hasta por cinco años para la instalación de locales gastronómicos en los espacios verdes con superficie mayor a 50.000m2; según datos oficiales, son unos 60.
Los bares deberán contar con servicios complementarios: baños de uso público y gratuito, estación de vida saludable, estacionamiento de bicicletas, conexión a Internet gratuita Wi-Fi y biblioteca.
Los sanitarios, establecieron los legisladores, deberán contar con acceso independiente para ambos sexos. Además, se exigirá que funcionen por separado sanitarios para uso exclusivo de menores de 10 años; a éstos, tendrán la entrada prohibida los adultos, excepto los padres o acompañantes de los chicos que ingresen.
La ley también determinó que podrá otorgarse permiso de uso precario para un núcleo de servicios cada 50.000 m2; si hubiera más de uno, deberán existir una separación mínima de 200 metros entre ellos. En ningún caso podrán habilitarse más de cinco núcleos de servicio.
Los bares podrán tener hasta 20 metros cuadrados cubiertos, mientras que la superficie límite para el sector de mesas y sillas será de 30 metros cuadrados cubiertos y 100 metros cuadrados descubiertos.
En un intento por evitar que los emprendimientos compitan deslealmente con locales gastronómicos ya establecidos, la norma prevé que no podrán extenderse permisos cuando ya existan en las proximidades los mismos usos o rubros habilitados. El área de área de exclusión será de 70 metros desde el perímetro del espacio verde.
Los locales tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos, la colocación de carteles y toldos en el espacio exterior, y la construcción de instalaciones para cocción de alimentos mediante el uso de gas leña o carbón.
En cambio, se admitirá la venta de sándwiches, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen y que provengan de fábricas autorizadas, envueltos en papel impermeable o similar, con la fecha de elaboración, nombre y dirección de la fábrica impresos. También podrá haber expendio de panchos.
La oferta alimentaria, según fijó la ley, tendrá que contemplar opciones bajas en sodio, bajas en calorías, para diabéticos y celíacos, así como de frutas y verduras. En el rubro bebidas, quedaron habilitadas agua, gaseosas, café, té, yerba mate, leche, jugos y licuados.
El 30% de las autorizaciones deberán por ley ser destinados a organizaciones no gubernamentales o entidades de bien público que ayuden a personas con discapacidad, cooperativas y fundaciones.
En sintonía, la norma ordena que todos los permisionarios contraten como mínimo un empleado con discapacidad por núcleo de servicio.
Otras obligaciones que se imponen a los futuros explotadores de los bares es la de realizar las inversiones correspondientes para la puesta en funcionamiento de los locales gastronómicos y los servicios conexos. Además, serán responsables del mantenimiento y la limpieza diarios de los sanitarios.
Deberán también instalar cámaras de seguridad y, por fuera del área permisionada, colocar bancos tipo plaza, en un número igual a las plazas habilitadas en los espacios cubiertos y descubiertos del local de expendio de alimentos y bebidas envasadas.
Para disminuir el impacto de los desarrollos comerciales, en las superficies descubiertas donde se localicen las mesas y sillas o se realicen otras actividades que requieran la construcción de una base, el piso se deberá materializar mediante alternativas que admitan la absorción de parte agua de lluvia; por ejemplo, como los bloques articulados de hormigón para césped y los decks de madera con junta abierta.
A la conexión gratuita a Internet Wi-Fi y las bibliotecas se sumará como opción de recreación la actuación de músicos. La ley obliga a los permisionarios a administrar la rotación de músicos y artistas callejeros, que cobrarán "a la gorra".
Quienes votaron en contra, como el diputado Alejandro Bodart (MST), denunciaron que "se entregan las tierras públicas. La excusa no pueden ser los baños públicos, que debe instalarlos el Estado".



link:

http://www.lanacion.com.ar/1688916-aprobaron-el-proyecto-para-habilitar-bares-en-las-plazas-de-la-ciudad


Prevén nuevos aumentos en las tarifas de gas para los próximos meses

El incremento de abril estipula revisiones semestrales por alza de costos
Por   | LA NACION




El  conjunto de resoluciones que dio a conocer el Gobierno a principios del mes pasado para poner en marcha aumentos en el servicio de gas superiores a 600% encierra un mecanismo hasta ahora poco difundido para resolver futuras subas de tarifas. Compromete a los organismos oficiales a revisar cada seis meses la evolución de los costos de las distribuidoras, como Metrogas y Gas Natural Fenosa, y de las transportadoras (TGN y TGS), para determinar si la marcha de la inflación justifica otorgarles mayores aumentos.
En otros términos, las boletas de gas de hogares, comercios y estaciones de GNC podrían sufrir ajustes dos veces al año en caso de que así lo decida una evaluación del Enargas, el ente regulador del sector, que conduce Antonio Pronsato, un hombre allegado al ministro de Planificación, Julio De Vido.
Aunque lo presentó como una reducción de subsidios, el Gobierno autorizó a principios de abril ajustes sensibles en las tarifas por primera vez en más de una década a once firmas gasíferas a través de diversas resoluciones guiadas por el mismo espíritu. En una de las más importantes, como la que se refiere a Gas Natural Fenosa, recuerda que el acta acuerdo firmada con la empresa establece "un mecanismo de monitoreo de costos a aplicar semestralmente a partir de la fecha de inicio de la readecuación tarifaria". Algo similar dispuso para Metrogas, empresa hoy en manos de YPF.
Gas Natural Fenosa (ex Gas Ban) es la segunda entre las mayores distribuidoras del país. Atiende a siete millones de personas, principalmente en el Gran Buenos Aires. La resolución que autoriza su ajuste de tarifas estipula que la aplicación del mecanismo para monitorear los costos "puede determinar, de corresponder, el traslado a la tarifa de la distribución de las variaciones, ponderadas en su incidencia, de los costos de explotación y del plan de inversiones acordados".
Las actas acuerdo a las que hacen referencia las resoluciones que convalidaron los últimos aumentos datan de años. En el caso de esa empresa, por ejemplo, se firmó en 2005. Pero su recuperación en la batería de documentos publicados en el Boletín Oficial el mes pasado les dan nueva vigencia.
En la misma línea está lo dispuesto para Metrogas, la principal distribuidora del país. El decreto 445, que firmó la presidenta Cristina Kirchner y fue publicado en el Boletín Oficial el 7 de abril, justifica los aumentos en que la empresa había solicitado que se le aprobara "la adición de incrementos tarifarios que le permitieran continuar con la ejecución de las obras necesarias para la prestación del servicio, así como la implementación de un monitoreo de costos", es decir, la revisión semestral.
La mayor parte de los empresarios del sector gasífero puso la mirada en esos párrafos.

NEGOCIACIÓN CONSTANTE

Desde principios de año hay un peregrinaje de empresarios del sector que visitan el Ministerio de Economía. Pidieron hablar con el jefe del Palacio, Axel Kicillof, pero los derivaron hacia Cynthia de Paz, la subsecretaria de Política Económica, número dos de Emmanuel Agis, mano derecha del ministro y titular, por lo menos en los papeles, de la Comisión que fiscaliza las inversiones en el área energética. Sin aviso previo, el Gobierno bendijo esas reuniones con los aumentos tarifarios.
Con el mismo objetivo, los empresarios volverán a pedir audiencia con la funcionaria en las próximas semanas y repetirán la dinámica de principios de año, según confirmaron varios de ellos a LA NACION.
En las vísperas del aumento, las empresas enviaron notas al Enargas para reclamar ajustes. La distribuidora bonaerense, por ejemplo, envió una nota el 21 de marzo en la que requería recursos adicionales para preservar "la cadena de pagos" y la "continuidad, seguridad y confiabilidad del servicio público que presta".
Si bien descuentan que los futuros aumentos de tarifas deberán contar con la voluntad política de la Presidenta, las licenciatarias de gas los reclamarán a partir de esos párrafos. Dicen que tras diez años de tarifas congeladas, las subas no les resultan más que un paliativo. Un estudio privado indica, por ejemplo, que TGN, la transportadora del norte del país, requería un incremento de 180% para equilibrar sus cuentas. Pero obtuvo 20%, al igual que TGS.
Para Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles de Néstor Kirchner, que participó del proceso que derivó en las actas acuerdo, esos documentos, recuperados por las resoluciones de abril, abren la puerta a revisiones semestrales. Pero aclaró: "El punto es que se cumpla. El Gobierno no cumple incluso lo que firma. Que la cláusula de revisión cada seis meses quede supeditada a la voluntad política no es positivo".
Desde otro lugar, un empresario que participó en las negociaciones de los últimos meses sostuvo: "No sabemos si nos van a dar un nuevo aumento, pero no nos alcanza. Ya estamos haciendo la fila para ir de nuevo". Al igual que sus colegas, recita de memoria el argumento que ponen en la mesa de discusión con el Gobierno. "Dicen que nos suben 100%, pero es un 100% de casi nada, porque nuestros ingresos estuvieron congelados por años", sostuvo.

link:

http://www.lanacion.com.ar/1689747-preven-nuevos-aumentos-en-las-tarifas-de-gas-para-los-proximos-meses

Empleo en crisis: fuerte aumento de los despidos y las suspensiones en abril

Según un informe privado, creció 80% el número de personas que perdieron su trabajo; el Gobierno admite que cae el empleo formal
Por   | LA NACION





 EL menor nivel de actividad en diferentes sectores económicos está impactando de lleno en el empleo. Más allá de las suspensiones en la industria automotriz -que actualmente afectan a cerca de 12.000 operarios-, en los últimos meses aumentó la cantidad de gente que, directamente, se quedó sin trabajo. Así lo muestra un estudio privado y también una reciente encuesta del Ministerio de Trabajo.
El último informe sobre conflictividad laboral de la consultora Tendencias Económicas es contundente: "En el primer cuatrimestre, la conflictividad laboral experimentó un pronunciado aumento, que se localizó principalmente en los despidos y las suspensiones, comportamiento asociado con la marcada reducción del nivel de actividad económica y de las exportaciones".
Según ese informe, que se basa en información oficial, denuncias sindicales y notas de prensa, sólo en el mes de abril se registraron 3361 despidos, 80% más que en el mismo mes de 2013. Los despidos, según la consultora, se centraron, principalmente, en dos sectores: la industria frigorífica y la minería. Según José Luis Blanco, director de Tendencias Económicas, los más de 2000 despidos registrados en la industria frigorífica en lo que va del año se explican por la caída en las exportaciones de carne.
En tanto, el informe menciona que durante el mes pasado la minera Barrick despidió a 1900 personas. En la empresa discreparon sobre ese número y aseguraron que no se trató de despidos, sino que, a causa de "la desaceleración temporal en la construcción del proyecto Pascua Lama", no se ha renovado el contrato a las personas empleadas en las obras que se van terminando.
Otros sectores donde aumentaron los despidos son la industria de la madera, la metalúrgica, la del transporte, la automotriz y la construcción. La destrucción del empleo en ese sector ya había sido resaltada en el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), según el cual en febrero se observó "una aceleración de la tasa de contracción interanual" del empleo registrado en esa actividad (cayó 1,9% interanual).
Según la última Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo, en el primer trimestre de 2014 el empleo registrado en la construcción cayó 6,3 por ciento.
La encuesta del Ministerio que conduce Carlos Tomada presenta otro dato que refleja la crítica actualidad del mercado laboral. En febrero y marzo (último dato disponible), la tasa de salida de personal, que muestra la relación entre el número de desvinculaciones y el empleo total, fue mayor que la tasa de entrada (el porcentaje de las nuevas incorporaciones respecto del empleo total). Es decir, en febrero y marzo el número de personas que salieron del mercado formal de trabajo fue mayor que el de los que encontraron un empleo en blanco.
Más allá de los despidos que ya se han registrado hasta ahora, estas medidas podrían continuar en los próximos meses. Según la última encuesta sobre gestión de recursos humanos de SEL Consultores, el 15% de las compañías líderes del país esperan reducir su dotación en los próximos meses. Un año atrás, apenas el 8% proyectaba hacerlo.
El último informe económico del Banco Ciudad también se refiere a la situación del empleo. Según ese estudio, "el efecto del enfriamiento en el nivel de actividad, con sus repercusiones en el mercado de trabajo", está reflejado en la evolución de las contribuciones a la seguridad social, que en abril registraron una suba interanual de 19%, lo que implica "un pronunciado descenso en términos reales [14%]". El informe añade: "Este pobre desempeño de las contribuciones a la seguridad social da cuenta de un deterioro continuo de las condiciones en el mercado de trabajo, signado tanto por la pérdida de poder adquisitivo que afecta a los salarios como por un probable retroceso del empleo registrado".
También el director de Tendencias Económicas se refirió a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Según Blanco, el "atraso salarial" fue el motivo por el cual en abril se multiplicaron las huelgas, en las que participaron más de 4.700.000 trabajadores, entre ellos muchos empleados públicos [docentes, administrativos, judiciales y empleados de la salud] de distintas jurisdicciones del país. A su vez, en abril se llevó a cabo el paro convocado por la CGT y la CTA opositoras.
Las propias cifras del Indec reflejan la caída en el salario real en el primer trimestre del año: entre enero y marzo, los precios acumularon una suba de 10%, mientras que los salarios subieron apenas 6,9 por ciento. En el caso de los empleados privados, la pérdida del poder adquisitivo fue aun más pronunciada, ya que los sueldos subieron sólo 4,5% en el primer trimestre.
Aun cuando no toma en cuenta las últimas suspensiones en el sector automotor, el informe de Tendencias Económicas también resalta la fuerte suba en la cantidad de trabajadores suspendidos: de 650 personas en abril de 2013 a 4920 durante el mes pasado (más de siete veces más). No sólo la industria automotriz explica el aumento en las suspensiones. Éstas, según el informe, también se dan en las industrias del calzado, del papel y de los alimentos, y están "vinculadas con la caída de la demanda doméstica". Esa baja en la demanda doméstica que menciona el informe se refleja en las menores ventas de los supermercados y también en la caída de las ventas minoristas.

IMPACTO EN UN ÁREA SENSIBLE

  • Sin trabajo: Por la menor actividad, en abril se registraron 3361 despidos, un 80% más que en el mismo mes del año pasado
  • Afectados: Los perjuicios se centraron en dos sectores: el frigorífico y el minero. Otros fueron la industria maderera, la metalúrgica, la automotriz, la construcción y el transporte
  • Menos aportes: Las contribuciones a la seguridad social cayeron 14% en términos reales

link:
http://www.lanacion.com.ar/1690105-empleo-en-crisis-fuerte-aumento-de-los-despidos-y-las-suspensiones-en-abril


Serán 35 los parques públicos de la ciudad que tendrán bares

Se estrenarían dentro de un año en espacios verdes de más de cinco manzanas; deberán tener un diseño arquitectónico acorde con el paisaje de cada sitio, además de considerar la identidad del barrio
Por   | LA NACION



Dentro de un año, los porteños podrán sentarse y solicitar que les sirvan un café, un pancho o una fruta en grandes parques y plazas de la Capital . Luego de que la Legislatura aprobara, el jueves pasado, la norma que habilita el funcionamiento de locales gastronómicos en espacios verdes, el gobierno de la ciudad estima que autorizará su instalación en un grupo de 35 predios y que los servicios estarán en manos de comerciantes con antecedentes en el rubro.
Además, los bares o restaurantes tendrán un diseño acorde con el paisaje y la historia de cada parque en el que sean emplazados, para respetar la identidad barrial y reducir el impacto ambiental de los emprendimientos. Así lo adelantó a LA NACION el subsecretario de Uso del Espacio Público porteño, Patricio Di Stéfano.
El jueves pasado, legisladores de Pro y de UNEN convirtieron en ley un proyecto que había despertado una fuerte polémica, ya que muchos consideraban que significaba una privatización del espacio público. La norma autoriza al Poder Ejecutivo local a entregar permisos de uso precario por hasta cinco años para la apertura de locales gastronómicos en plazas y parques de más de 50.000 m².
Los bares o restaurantes podrán tener hasta 20 m² cubiertos, mientras que la superficie límite para el despliegue de mesas y sillas será de 30 m² cubiertos y 100 m² descubiertos. "Consideramos que es una superficie mínima en comparación con la superficie total del espacio verde. Incluso, más chica que la que deberán tener los baños, que abarcan 30 m2 para los sanitarios de adultos y 10 m2 para los exclusivos de niños", dijo Di Stéfano.
El gobierno porteño ahora deberá reglamentar la ley. Entonces se incorporarán ciertas especificaciones no alcanzadas por el texto sancionado. Di Stéfano mencionó, entre otras, el diseño de los puestos y detalles sobre cómo se concursarán los permisos.
Según el funcionario porteño, las características técnicas y constructivas de las instalaciones deberán respetar el espacio público y su historia. "No será lo mismo en un parque histórico que en uno moderno", recordó. La ley ya prevé, en su artículo 18, que en los espacios regidos por regímenes particulares las autoridades deberán asegurar el mantenimiento de los criterios establecidos en las normativas respectivas; por ejemplo, algún parque declarado área de protección histórica (APH).
La norma también prevé que en las superficies descubiertas donde se localicen las mesas y sillas o se realicen otras actividades que requieran la construcción de una base, el piso se materialice mediante alternativas que admitan la absorción de parte del agua de lluvia, como bloques articulados de hormigón para césped o decks de madera con junta abierta.
En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los prestadores para poder obtener un permiso de explotación gastronómica, Di Stéfano anticipó que tendrán más puntaje quienes registren antecedentes en el rubro, de modo de poder garantizar un servicio de calidad.
Los tiempos de la reglamentación, la realización del concurso y la posterior ejecución de las obras demandarán aproximadamente un año, por lo que los núcleos de servicios sólo estarían inaugurados para el segundo semestre de 2015.
Si bien en la ciudad existen más de 60 espacios verdes con superficie mayor a 50.000 m², por el momento el gobierno porteño apunta a desembarcar con los emprendimientos en 35 espacios verdes. El listado incluye la plaza San Martín (Retiro), los parques Mujeres Argentinas y Micaela Bastidas (Puerto Madero), la plaza Rubén Darío y el parque Thays (Recoleta), el parque Pereyra (Barracas), el parque Quinquela Martín (La Boca), el Parque Patricios, la plaza Irlanda (Flores), los parques Rivadavia y Centenario (Caballito), el parque Chacabuco, un parque sin nombre en Villa Lugano, el parque Indoamericano (Villa Soldati), el parque Alberdi (Mataderos), el parque Avellaneda, los parques General Paz y Saavedra (Saavedra), el Parque de las Américas (Belgrano), el Parque de la Memoria (Núñez), el parque Las Heras (Palermo) y el parque Los Andes (Chacarita). No abarca a los polideportivos ni a espacios verdes con protecciones especiales, como la Reserva Ecológica y el Jardín Botánico.
Los locales tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos, la colocación de carteles y toldos en el espacio exterior y la construcción de instalaciones para cocción de alimentos mediante el uso de gas, leña o carbón. En cambio, se admitirá la venta de sándwiches, golosinas, productos de confitería u otros alimentos envueltos en papel impermeable, con la fecha de elaboración visible.

LA INICIATIVA, EN NÚMEROS

50.000 metros cuadrados
En los parques de mayor superficie que esa se podrán instalar bares
60 espacios verdes
Es la cantidad de parques que tiene la ciudad con una superficie superior a la que establece la nueva ley
35 parques
Es el número de predios públicos donde el gobierno planea instalar los bares
20 metros cuadrados
Es la superficie cubierta que tendrán los bares en los parques autorizados de la ciudad
3 baños
Los bares deberán tener baños para adultos y uno exclusivo para niños
link:
http://www.lanacion.com.ar/1689739-seran-35-los-parques-publicos-de-la-ciudad-que-tendran-bares


Aprueban una ley para instalar bares en los parques porteños

Serán "áreas de servicio" en esos espacios verdes con una superficie mínima de 50.000 metros cuadrados; vecinos que repudiaban la medida denunciaron agresiones




ego de varios años de negociaciones, esta tarde finalmente la Legislatura porteña aprobó un proyecto que permitirá la licitación e instalación de bares en parques y plazas de la ciudad cuya superficie supere los 50.000 metros cuadrados.
El proyecto, presentado originalmente en 2012 por el legislador Jose Luis Acevedo (Pro), consiguió en la sesión de hoy 39 votos positivos contra 19 negativos. Para llegar al número, el macrismo cerró un acuerdo con los legisladores de Unen.

DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO

Según lo establecido por el proyecto, al que accedió LA NACION, la ciudad, a través del ministerio de Ambiente y Espacio Público, otorgará concesiones "para la instalación de locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas" y aclara que "sólo se podrán permisionar espacios en superficies verdes públicas mayores a 50.000 m2.", entre los que se destacan el Parque Indoamericano, el Parque Roca, el Parque Saavedra, el Parque Centenario y el Parque Sarmiento, entre otros.
Los permisos serán precarios. Los definitivos estarán supeditados a la construcción de servicios complementarios, como sanitarios, bibliotecas, estacionamiento de bicicletas y conexiones gratuitas a Wi-Fi. Los bares, además, no podrán comercializar bebidas alcohólicas ni cigarrillos y no deberán alterar "el uso común ni el carácter de espacio público" de los parques.
"Dichos servicios no podrán interferir con el normal desarrollo de otras actividades existentes en el lugar ni restringir al público, en forma alguna, el normal uso y goce del parque y de sus instalaciones y servicios", sostiene el proyecto.
Sobre los posibles concesionarios, el proyecto aclara que tendrán prioridad aquellos comerciantes inscriptos como pequeños contribuyentes y cuya actividad principal sea la de comercializar productos como "emparedados, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen y que provengan de fábricas autorizadas".
Además, según el proyecto, "el 30% de los permisos de uso a otorgar deberán ser destinados a Organizaciones No Gubernamentales y/o Entidades de Bien Público sin fines de lucro que estén destinadas a la atención y/o ayuda, en forma directa o indirecta, de las personas con discapacidad, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Cooperativas y Fundaciones, que cuenten con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".


Ver Bares en parques porteños en un mapa ampliado

ESCÁNDALO EN EL RECINTO

El debate fue presenciado por un grupo de vecinos que repudian el proyecto y que, según denunciaron, fueron atacados a la salida del recinto cuando ley fue aprobada.
Se trata de integrantes de la Red Interparques y Plazas, conformada por distintas asambleas barriales y organizaciones sociales, quienes consideran que "se trata de una reducción de espacios verdes".
Luego de levantada la sesión, los vecinos denunciaron que fueron agredidos por un grupo de personas que rompieron las pancartas y los empujaron para que salieran del recinto, según consignó la agencia Télam.

link:

http://www.lanacion.com.ar/1688814-aprueban-una-ley-para-instalar-bares-en-las-plazas-portenas

Kirchneristas sin rumbo y narcos sin miedo


Por  | LA NACION






 En  un expediente de un juzgado federal de Lomas de Zamora resplandece la transcripción de una pinchadura de teléfono. El primero que habla es un experto inmobiliario de Nordelta. Su interlocutor tiene acento colombiano, y es un hombre que luego será procesado en una causa relacionada con el lavado de dinero. Es una mañana de mayo de 2013. "Che, ¿viste el tema del blanqueo?", se entusiasma el argentino. "Sí. Increíble, ¿no?", responde el colombiano. "Qué loco -vuelve a sorprenderse el local-. Después hablemos, porque si va a salir eso tenemos que hacer algo, tenemos que tener un buen producto. Necesitamos tener alguna mercadería si esto funciona bien, ¿entendés?" Al colombiano no le cabe la menor duda de que la indiscriminada amnistía para capitales negros lanzada por el Gobierno se realizará en tiempo y en forma. "¡Cómo no va a funchttp://www.lanacion.com.ar/1689566-kirchneristas-sin-rumbo-y-narcos-sin-miedoionar -exclama- 
si necesitan blanquear la plata de ellos!"
El diálogo fue detectado por los periodistas Virginia Messi y Juan Manuel Bordón, que después de investigar durante años el vínculo de la política, los sicarios y los negocios acaban de editar Narcolandia, un libro escalofriante acerca del nuevo paraíso de los traficantes colombianos: la Argentina.
La investigación se publicó la misma semana en que este diario daba una buena noticia: por fin el gobierno de Cristina Kirchner reactivaba su colaboración con la DEA. Lo hacía de manera reservada, como si le diera vergüencita, pero aun así constituía un reconocimiento del fenómeno y la voluntad de combatir frontalmente contra esas lacras. Bastó que esa actitud tomara estado público para que a Sergio Berni le ordenaran desmentir el asunto, calmar a la militancia y sacudir fieramente a Washington: "Tremenda hipocresía decir a los países sudamericanos cómo llevar adelante una política antidroga, ya que ellos [los norteamericanos] fracasaron rotundamente". No le faltaba cierta razón conceptual en este último punto, pero el modo de sobreactuar el enojo para tapar el renuncio frente a la gilada hizo crujir a toda la diplomacia, sensibilizada como está desde que el gobierno argentino le pidió ayuda secreta a la Casa Blanca por urgentes cuestiones judiciales y económicas. La saga continuó el martes, cuando Clarín consultó a sus fuentes del Departamento de Estado y confirmó que ambos países están trabajando juntos y que buscan "una mayor y más cercana cooperación". Berni, el funcionario que más sincera preocupación tiene por mancomunar fuerzas y dar batalla, fue empujado de nuevo a los micrófonos radiales para profesar antiimperialismo verbal y para abofetear a los gringos.
Como si el kirchnerismo entero se hubiera sentido impelido a meter baza en la política de seguridad, el compañero Miguel Pichetto dio un paso al frente: "La gran mayoría de los detenidos por narcotráfico son uruguayos. Después hay colombianos y peruanos. Si fuera un país serio, una vez que cumplen la condena habría que deportarlos". Pero cómo, senador, ¿éste no es acaso un país serio?
La progresía oficialista escuchó con alarma esta confesión de parte y acudió presurosa a una reunión presidida por el antiguo socio de Pichetto en Diputados, el inefable Agustín Rossi. El ministro de Defensa de Cristina se cuidó de no cruzar al lenguaraz de Río Negro, pero anunció una vez más "la restauración conservadora" y sugirió que cualquier dirección diferente de la no política de seguridad del Gobierno conduciría a la "mano dura". Compañero Rossi, lo contrario de una idiotez no necesariamente debe ser una bobada y, además, que ustedes a estas alturas se presenten como la antítesis del statu quo conservador parece una broma pesada. Una broma peronista.
Con el diario del viernes bien leído, Berni salió por radio Mitre a minimizar el documento aplaudido por Rossi, Luis D'Elía, Milagro Sala, Gils Carbó y otros especialistas en el cuidado del delincuente argentino. Volvió Berni a sorprender: "No estuve ayer en el encuentro. Tengo una mirada diferente. Una cosa es filosofar y otra es estar en la calle con las víctimas y familiares".
Cuarenta y ocho horas antes había pronunciado otra frase memorable: "Si sacamos a los jueces y ponemos robots o máquinas expendedoras sería mejor". Le respondieron doce jueces federales desde Salta, reclamándole auxilio concreto para luchar contra los traficantes de estupefacientes y revelando de paso las graves falencias y desidias en las que cayó durante estos años la gestión cristinista.
En esta delirante comedia de puertas, apareció Capitanich curándose en salud e informó que la Presidenta no tiene ninguna responsabilidad sobre la vida y la seguridad de los argentinos. Es una idea nueva en la política mundial, que filósofos, sociólogos e historiadores deberían analizar con detenimiento (atención Badiou, Huntington, Paul Johnson): a los jefes de Estado no les compete la muerte ni el miedo de los ciudadanos, ni la proliferación de temibles organizaciones criminales. El disparate vino a cuenta de que era inminente un duro documento del Episcopado contra la corrupción, la violencia y el narcotráfico. Cuando Cristina leyó la letra chica del texto, resolvió por primera vez poner en jaque su relación personal con el Papa y mandó sablear a los obispos. Uno de los encargados de la misión fue "Wado" De Pedro, factótum de La Cámpora. El otrora heraldo contra el pejotismo, flamante vicepresidente del PJ y ahora apoderado del heroico y progresista peronismo bonaerense, se apresuró a contradecir a los hombres de Bergoglio con algunas chicanas.
Pocas horas antes, su coequiper Andrés Larroque, vindicador de Máximo y Malraux de Cristina, había puesto en palabras lo que su jefa piensa en la intimidad: si no fuera por los ataques mediáticos, hubiéramos sacado el 80% de los votos. Se supone que llaman "ataques" al trabajo normal de la prensa. Destapar, por ejemplo, los chanchullos del entorno presidencial, revelar escandalosos crecimientos patrimoniales de los miembros del Gabinete, mostrar maniobras oscuras del vicepresidente de la Nación, dar cuenta de causas judiciales por presunta corrupción de funcionarios nacionales y provinciales, y desmentir hechos adulterados y cifras truchas que emanan todo el tiempo del Estado. Larroque tiene razón. Si no existieran la democracia republicana ni la libertad de expresión, posiblemente los kirchneristas se hubieran sentido más a gusto con sus ideas totalitarias y hubieran sacado algunos votos más. Aunque no tantos, puesto que con la inflación y la inseguridad el pueblo no necesita mediadores: una acecha cruelmente en las cajas de almacenes y supermercados, y la otra en las calles peligrosas de todo el país.
El jefe de Gabinete terminó de redondear esta creencia presidencial cuando la oposición le requirió explicaciones sobre la inseguridad y deslizó que ésta se debía a las 92.350 menciones que los hechos delictivos habían tenido durante dos años en la televisión abierta y en el cable.
Berni, Pichetto, Rossi, Larroque, De Pedro y Capitanich hicieron el ridículo a lo largo y a lo ancho de una semana en la que el Gobierno enfrentó a Estados Unidos, la Iglesia Católica, la justicia argentina y el sentido común exponiendo crudamente sus contradicciones. Esos groseros bandazos evidencian que el oficialismo no sabe qué pensar ni qué hacer, y que ha perdido credibilidad y confianza. Tanta, que a pesar de todas las facilidades, ni siquiera los grandes narcos quisieron finalmente entrar al blanqueo. Tampoco ellos confían en el sistema económico oficial. Narcos sí, estúpidos no.

link:

http://www.lanacion.com.ar/1689566-kirchneristas-sin-rumbo-y-narcos-sin-miedo