quarta-feira, 15 de maio de 2013

Alak: “Usan los medios para matarnos moralmente”



El kir­ch­ne­rismo hizo una defensa de la reforma judi­cial; Julián Domín­guez mani­festó: “La par­ti­ci­pa­ción popu­lar no se va a detener”


Alak defen­dió a la reforma judi­cial y embis­tió con­tra los medios. Foto: Télam
Varios fun­cio­na­rios kir­ch­ne­ris­tas hicie­ron hoy una férrea defensa de la reforma judi­cial impul­sada por Cris­tina Kir­ch­ner , que fue apro­bada por el Con­greso, y, en ese con­texto, embis­tie­ron con­tra los medios de comunicación.
En el marco de la inau­gu­ra­ción del Con­greso Nacio­nal sobre Demo­cra­ti­za­ción de la Jus­ti­cia, en la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de la Matanza, Julián Domín­guez ase­guró: “Puede cos­tar uno o dos años, pero este pro­ceso de amplia­ción de dere­chos y mayor igual­dad se va a lograr”. El minis­tro de Jus­ti­cia y Dere­chos Huma­nos, Julio Alak, fue más fuerte y mani­festó: “Ya no usan balas para matar, ahora usan los medios para matar­nos moralmente”.
El titu­lar de la Cámara de Dipu­tados sub­rayó que este Gobierno “no mete los temas abajo de la alfom­bra, y tiene una diri­gen­cia polí­tica que debate con con­vic­cio­nes”. En este sen­tido, ase­guró: “La par­ti­ci­pa­ción popu­lar no se va a dete­ner. En un pro­yecto de país que se atre­vió a dis­cu­tirlo todo, ¿Por qué se debe man­te­ner un poder que tenga puer­tas cerra­das y al que no se pueda llegar?”.
Según el legis­la­dor, “o trans­for­ma­mos la reali­dad o el orden esta­ble­cido seguirá escri­biendo la his­to­ria en la Argen­tina”. Luego aña­dió: “A lo largo de la his­to­ria se habló de moder­ni­zar la jus­ti­cia pero nunca de su demo­cra­ti­za­ción, como ahora”.
“Matar­nos moralmente”
Por su parte, Alak afirmó hoy que “el poder eco­nó­mico siem­pre estuvo en con­tra del poder popu­lar” y que ahora “uti­liza los medios de comu­ni­ca­ción con­cen­tra­dos para des­ca­li­fi­car la demo­cra­ti­za­ción de la justicia”.
Ahora uti­li­zan los medios con­cen­tra­dos de comu­ni­ca­ción para des­ca­li­fi­car la demo­cra­ti­za­ción de la jus­ti­cia. Ya no usan balas para matar, ahora usan los medios para matar­nos moral­mente y bus­can des­le­gi­ti­mar la volun­tad popu­lar”, lanzó Alak.
Tam­bién en la provincia
El vice­go­ber­na­dor bonae­rense, Gabriel Mariotto, tam­bién con­si­deró hoy “estra­té­gica” la deci­sión de la pre­si­denta Cris­tina Kir­ch­ner de “ampliar los resor­tes de la demo­cra­cia” con la reforma judicial.
El vice­go­ber­na­dor des­tacó “la nece­si­dad de lle­var el pro­ceso de la demo­cra­ti­za­ción de la jus­ti­cia que se dio en la Nación a la pro­vin­cia de Bue­nos Aires” y ade­lantó que están tra­ba­jando en ese camino.
Lo que la Nación impulsó con tanto coraje nos viene como ani­llo al dedo en la pro­vin­cia”, agregó.
Esta agenda no está en las antí­po­das de lo que quiere el Eje­cu­tivo pro­vin­cial sino que es com­ple­men­ta­ria por­que a veces el Eje­cu­tivo no puede avan­zar en estos temas por­que tiene que aten­der la coyun­tura”, aseguró.

Fuente: La Nación

Link:

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/05/14/alak-usan-los-medios-para-matarnos-moralmente/

Nenhum comentário:

Postar um comentário