sábado, 10 de agosto de 2013

En un acto fallido Cristina
admitió que violó la veda.


Durante su dis­curso en La Bolsa de Comer­cio reco­no­ció que ayer inau­guró una fábrica junto a sus can­di­da­tos a dipu­tados, lo cual va en con­tra de la ley electoral.

Cris­tina en la inau­gu­ra­ción que cele­bró ayer en Cañue­las. (Foto Télam)

En momen­tos en que rige la veda elec­to­ral para el Poder Eje­cu­tivo, la pre­si­denta Cris­tina Kir­ch­ner en su dis­curso de hoy desde la Bolsa de Comer­cio, reco­no­ció “sin que­rer” que ayer inau­guró una fábrica de lava­rro­pas en Cañue­las junto a algu­nos de sus pos­tu­lan­tes a legis­la­do­resde los prin­ci­pa­les dis­tri­tos del país.


“Ayer visi­taba Cañue­las, inau­gu­raba, en reali­dad inau­gu­raba… . Inau­gu­raba, no yo, por­que está prohi­bido que inau­gure obras de Gobierno. Pero inau­gu­raba… acom­pa­ñaba a inau­gu­rar a una empresa pri­vada”, dijo Cristina.

De esta forma, la Pre­si­denta reco­no­cía el incum­pli­miento del artículo 64 del Código elec­to­ral que dice, tex­tual: “Artículo 64. Publi­ci­dad de los actos de gobierno. Durante la cam­paña elec­to­ral, la publi­ci­dad de los actos de gobierno no podrá con­te­ner ele­men­tos que pro­mue­van; expre­sa­mente la cap­ta­ción del sufra­gio a favor de nin­guno de los can­di­da­tos a car­gos públi­cos elec­ti­vos nacionales.
Queda prohi­bido durante los quince (15) días ante­rio­res a la fecha fijada para la cele­bra­ción de las pri­ma­rias, abier­tas simul­tá­neas y obli­ga­to­rias y la elec­ción gene­ral, la rea­li­za­ción de actos inau­gu­ra­les de obras públi­cas, el lan­za­miento o pro­mo­ción de pla­nes, pro­yec­tos o pro­gra­mas de alcance colec­tivo y, en gene­ral, la rea­li­za­ción de todo acto de gobierno que pueda pro­mo­ver la cap­ta­ción del sufra­gio a favor de cual­quiera de los can­di­da­tos a car­gos públi­cos elec­ti­vos nacionales”.
Fuente: MDZ-Mendóza


Link:


http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/08/01/en-un-acto-fallido-cristinaaadmitio-que-violo-la-veda/


Nenhum comentário:

Postar um comentário