quinta-feira, 9 de agosto de 2012

O marqueteiro de Lula anda ganhando muito dinheiro na Venezuela!

MARQUETEIRO DE LULA GANHA MILHÕES COMO CONSULTOR DA CAMPANHA DO CAUDILHO HUGO CHÁVEZ, DENUNCIA SITE VENEZUELANO.

Santana: 'Corazón venezolano'
Segundo o site S.O.S Chávez, que se dedica a reportar com exclusividade a realidade do debilitado estado de saúde do caudilho Hugo Chávez, que padece de câncer,  o Partido Socialista Unido da Venezuela (PSUV),  a sigla pela qual o tiranete busca seu terceiro mandato, paga 40 milhões de dólares para os conselhos sobre como suavizar o discurso radical e como enganar o público venezuelano. O conselheiro milionário é o baiano João Santana, o marqueteiro de Lula e do PT, que segundo o S.O.S Chávez, vive uma vida de luxo.
"O PSUV tem dado um montão de dinheiro para esse homem enquanto a economia da Venezuela se torna pior. Mas nenhuma quantidade de dinheiro, nem uma campanha de comunicação astuta, pode distrair um candidato tão débil que tem de cancelar seus eventos tão abruptamente, tão débil que não pode viajar sem o apoio de seu carro fúnebre de campanha...", afirma o texto postado no site.
Transcrevo na íntegra a matéria no original e espanhol, que faz uma análise do quadro eleitoral tendo como pano de fundo um Chávez detonado pelo câncer e a luta do PSUV para ganhar a eleição. Segundo esta matéria, já existe uma luta surda de bastidores entre os herdeiros do chavismo pelo controle do poder depois da morte de Chávez. Leiam:

EN ESPAÑOL - Recientemente hemos visto una serie de ocurrencias sorprendentes. Forzado por la deteriorada salud de Chávez o por el apoyo deslucido, el PSUV abruptamente canceló dos eventos de campaña separados. Es más evidente cada día que, aún con el control total del gobierno sobre todos los medios de comunicación del país, a Chávez sencillamente le falta la fuerza para una campaña como solía hacerlo.  Los venezolanos se vuelven nerviosos, y hacen la pregunta obvia: “Chávez se va a morir pronto así que, ¿por quién me está pidiendo el PSUV que vote?
Claro, las encuestas muestran que la carrera ha cambiado a favor de Capriles. Como resultado el PSUV ha establecido una serie de distracciones, esperando que los venezolanos se olviden del cáncer terminal de Chávez. Ilegalmente usa los recursos del gobierno para la campaña presidencial, intenta agotar a la oposición con cadenas y roba dinero de los empleados del gobierno porque aparentemente no puede generar los fondos necesarios de donantes dispuestos.
Mientras tanto, los reportes indican que el PSUV le ha pagado al consultor brasileño $40 millones para consejos sobre cómo suavizar su discurso radical y cómo engañar al público venezolano. João Santana, quien vive una vida de lujo – (noten que el PSUV no tiene problema con asociarse con la “alta burguesía” siempre y cuando apoyen las metas del PSUV) – aparentemente ha sido la mente detrás de muchos de los actos del PSUV. El PSUV le ha dado un montón de dinero a este hombre mientras la economía de Venezuela se vuelve peor. Pero ninguna cantidad de dinero, ni una campaña de comunicación astuta, puede distraer a un candidato tan débil que tiene que cancelar sus eventos tan abruptamente, tan débil que no puede viajar sin el apoyo de su coche fúnebre de la campaña…
Vale la pena tomar una pausa para reflejar sobre estos desarrollos. El PSUV obviamente está asustado. El cáncer ha afectado tanto a Chávez que los altos oficiales del partido no pueden esconderse detrás de la personalidad del una vez imperioso líder. Mientras Chávez se desvanece, la glotonería y la lujuria del poder de Jaua, Cabello, Maduro y el resto se convierte más evidente. El deseo del poder egoísta es todo lo que impide la fractura interna  del partido.  El PSUV sabe que ganando la elección de octubre es la única manera de asegurar que uno de estos supuestos caudillos ejerza el poder. Porque, después de todo, un voto por el paciente Hugo Chávez no es realmente un voto por Chávez: es un voto por cualquier oficial del PSUV que tome control después de la muerte del paciente.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário