sexta-feira, 29 de novembro de 2013

Argentina realidade real e dura!

Desesperados, Buscan Salvarse
Y No Dejar Nada En Pie
(La República en peligro inminente)


Cada día que pasa el ofi­cia­lismo, sin obje­ti­vos y sin rumbo, va mos­trando su ver­da­dera esen­cia. Ya no les importa disi­mu­lar ni fin­gir su prin­ci­pal meta: afe­rrarse a toda costa al poder, uti­li­zando cual­quier medio.
El ropaje demo­crá­tico y las ban­de­ras enar­bo­la­das durante casi un década, van cayendo una a una, dejando ver clara y indu­da­ble­mente la ver­da­dera natu­ra­leza del kir­ch­ne­rismo: un gobierno poco y nada demo­crá­tico, auto­ri­ta­rio y per­so­na­lista, pero ade­más, com­ple­ta­mente inca­paz e incompetente.
Y ese bas­tardo obje­tivo, cada vez más evi­dente ante todos los argen­ti­nos, que ve y siente en carne pro­pia la pro­xi­mi­dad del nau­fra­gio de este inexis­tente, pero a la vez tan­tas veces pro­cla­mado “modelo”, que nos con­duce a la negrura de un oscuro y cada vez más pro­fundo abismo.
Las ban­de­ras tan­tas veces pre­sen­tes en los ver­bo­rá­gi­cas dis­cur­sos de la pre­si­dente Fer­nán­dez, ya mue­ven a risa si no fue­ran tan dra­má­ti­cos: los “Dere­chos Huma­nos” con­sis­tió sim­ple­mente en agi­tar los fan­tas­mas del pasado, que como una dosis de veneno fue ali­men­tando el ren­cor, odio y resen­ti­miento, a la vez que se con­vir­tió en una fuente casi inago­ta­ble de des­me­dida y escan­da­losa corrupción.
La “dis­tri­bu­ción de riqueza” no solo no redujo la dis­tan­cia entre los más ricos y más pobres, sino, la aumentó. Fun­da­men­tal­mente, teniendo en cuenta los “ami­gos del poder”. Tam­bién ello cons­ti­tuyó una fuente de des­ver­gon­zada corrupción.
La “ins­ti­tu­cio­na­li­dad” que la man­da­ta­ria pro­me­tió varias veces en incre­men­tar, desde antes de asu­mir la pri­mera magis­tra­tura y varias veces durante su man­dato, prác­ti­ca­mente va des­a­pa­re­ciendo total­mente en este “uni­cato” y des­tru­yendo las bases de lo que debe ser una República.
Los “ser­vi­cios públi­cos” se fue­ron degra­dando a lo largo de todos estos años, absor­biendo enor­mes y millo­na­rias sumas de dinero de los con­tri­bu­yen­tes en for­mas de sub­si­dios sin con­trol y super­vi­sión, cons­ti­tu­yendo tam­bién en una fuente casi inago­ta­ble de corrup­ción. Via­jar en trans­por­tes públi­cos hoy día, sig­ni­fica prác­ti­ca­mente poner en riesgo la vida por la obso­les­cen­cia del material.
Las “nacio­na­li­za­cio­nes y esta­ti­za­cio­nes”, tales como Aero­lí­neas Argen­ti­nas o YPF, rea­li­za­dos por la pre­si­dente, fue­ron ver­da­de­ros y estruen­do­sos fra­ca­sos que tam­bién arro­jan enor­mes y mul­ti­mi­llo­na­rias pér­di­das del era­rio público.
La inse­gu­ri­dad de la socie­dad argen­tina por el sis­te­má­tica deni­gra­ción y des­truc­ción de las Fuer­zas Poli­cia­les y lo que es más grave aún, nues­tro país, el octavo en el mundo en super­fi­cie terri­to­rial, sin FF. AA. en capa­ci­dad de defen­der nues­tras inmen­sas riquezas.
Hoy sin tapu­jos y sin disi­mulo quie­ren arra­sar con lo poco que queda de este burdo expe­ri­mento polí­tico ini­ciado por el per­verso “matri­mo­nio” en el año 2003.
Pero lo más grave de este mal lla­mado “modelo”, entre muchos otros, que sería muy largo de enu­me­rar, a seme­janza de Vene­zuela, ha pola­ri­zado a la pobla­ción. Prác­ti­ca­mente los argen­ti­nos están en dos ban­dos anta­gó­ni­cos e irreconciliables.
El pasado vuelve ser traído una y otra vez sobre el tapete cau­sando una per­ma­nente irri­ta­ción y har­tazgo en la ciu­da­da­nía. Toda la ges­tión del gobierno se aleja cada vez más de la paz social.
El estan­ca­miento polí­tico y la ausen­cia de paz social en la Argen­tina están refle­ja­dos en una exce­lente frase de la escri­tora Fra­nçoise Sagan; “para abrir las puer­tas al futuro es nece­sa­rio cerrar las ven­ta­nas al pasado”.
Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando se insiste en alar­garla más de lo nece­sa­rio, se pierde el sen­tido de la cons­truc­ción del desa­rro­llo del porvenir.
El cen­tro de gra­ve­dad del esfuerzo se pierde en la nada. Poner fin a un ciclo, cerrar puer­tas, con­cluir capí­tu­los… , lo impor­tante es dejar en el pasado aque­llos hechos que ya per­te­ne­cen a la historia.
Por otro lado la eco­no­mía del país se ha con­ver­tido en un ver­da­dero labe­rinto sin salida. Cua­tro o más per­so­na­jes que crean las medi­das y dis­po­si­cio­nes eco­nó­mi­cas, muchas fran­ca­mente opues­tas entre si. Estos per­so­na­jes, sin la apti­tud y con­di­cio­nes ade­cua­das, o tal vez tam­bién sin el valor per­so­nal de decirle a la pre­si­dente que de esta manera es impo­si­ble arri­bar a un buen puerto.

Pero ahora entre las tan­tas accio­nes sin sen­tido y des­pro­vis­tos de toda racio­na­li­dad (obvia­mente me refiero al sin sen­tido y racio­na­li­dad para afian­zar la Repú­blica), arre­mete con­tra uno de los Pode­res de la Nación. el Poder Judi­cial y par­ti­cu­lar­mente la Corte Suprema de Justicia.
En su falso y erró­neo con­cepto de lo que es la Repú­blica adu­cen que los tres pode­res deben estar en sin­to­nía y acom­pa­ñar las deci­sio­nes del Ejecutivo.
Espe­cial­mente la “Dra.” Fer­nán­dez debe­ría releer a Mon­tes­quieu, quien cla­ra­mente expresó que la mejor alter­na­tiva para garan­ti­zar las liber­ta­des indi­vi­dua­les era el sis­tema repu­bli­cano, pero con el requi­sito de que el gobierno tuviera tres pode­res independientes.
Está claro que des­co­no­cen, adrede, el sis­tema de balance, equi­li­brio y con­tra­pe­sos pre­visto en nues­tra Constitución.
Se deduce cla­ra­mente, en esta absurda manio­bra, cuál es la fina­li­dad de esta arre­me­tida y nuevo fac­tor de dis­cor­dia nacio­nal. Pero por su exten­sión será refle­jada en un pró­ximo artículo.
Mien­tras tanto el país cada vez retro­cede más en el con­cierto de las Nacio­nes. Ya sin disi­mulo, otros paí­ses, inclu­sive nues­tros veci­nos y ami­gos refle­jan nues­tras incon­sis­ten­cias y prác­ti­ca­mente se nos ríen en la cara por tor­pe­zas cada vez más absur­das y des­pro­vis­tos de la más mínima lógica.
Autor: Dr. Alfredo Raúl Weinstabl


Fonte: la historia paralela 2013

Link:
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/04/20/desesperados-buscan-salvarse-y-no-dejar-nada-en-piela-republica-en-peligro-inminente/#more-80534

Nenhum comentário:

Postar um comentário