sexta-feira, 1 de novembro de 2013



En la sufrida Venezuela de Maduro

Columnistas, Internacional, Mercedes Montero

Me tomo la tarea de revi­sar los resú­me­nes de noti­cias del último mes y medio para encon­trar que cada día nues­tro pue­blo sufre más humi­lla­ción por parte de un “gobierno” que sigue al pie de la letra la agenda dada por Fidel y Raúl Cas­tro, quie­nes man­dan real­mente en Vene­zuela. Ya lo dijo Maduro cla­ra­mente en una opor­tu­ni­dad, “No le guste a quien no le guste, las deci­sio­nes se toman en La Habana”.
Vea­mos, una peque­ñí­sima demos­tra­ción que habla del infierno con el que el “gobierno revo­lu­cio­na­rio”, pri­mero con el difunto y luego con su here­dero Maduro cum­ple las orde­nes que vie­nen de los Castro.
El apa­gón

En un país que con­taba en un pasado con soli­dez en el abas­te­ci­miento de ener­gía eléc­trica, se pro­dujo un apa­gón que dejó a oscu­ras a 17 esta­dos equi­va­len­tes a tres cuar­tas par­tes del país, lo cual pro­dujo cuan­tio­sas pér­di­das al haber Indus­trias para­li­za­das, gente de todas las eda­des que bajo la impe­rante inse­gu­ri­dad en toda Vene­zuela, tuvo que cami­nar por horas para poder lle­gar a su casa, o depen­der de la cari­dad humana de algún amigo o com­pa­ñero de tra­bajo que le per­mi­tiera alo­jarse en su casa.

Equi­pos de refri­ge­ra­ción y sus con­te­ni­dos echa­dos a per­der, lo cual repre­sentó una pér­dida mul­ti­mi­llo­na­ria para toda la nación. La única res­puesta que se obtuvo de un gobierno irres­pon­sa­ble fue la de cul­par a la opo­si­ción al acha­carle lo que Maduro en su inmensa igno­ran­cia y burla hacia el pue­blo llamó “golpe eléc­trico” de la dere­cha, olvi­dán­dose con­ve­nien­te­mente que desde hacía 5 meses las plan­tas habían sido para­li­za­das por orden suya.

Tam­bién dejó de lado un escán­dalo que invo­lu­cra a un grupo de per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas apo­da­dos los “boli­chi­cos” que roba­ron a la nación cuando se apro­ve­cha­ron para hacerse más que mul­ti­mi­llo­na­rios des­pués de haber obte­nido un con­trato sin lici­ta­ción alguna, con el que com­pra­ron unos equi­pos a un pre­cio abul­tado en exceso para aten­der la emer­gen­cia eléc­trica del año 2010, estando vivo el hoy difunto mili­tar que para des­gra­cia de Vene­zuela diera ori­gen a un mal que lleva 15 años de duración.

A lo ante­rior se le suma el estado de degra­da­ción al que ha sido some­tida la pro­duc­ción petro­lera en el país, a la que la dipu­tado María Corina Machado se refiere como “Una PDVSA corrom­pida pro­duce cada vez menos petró­leo y más acci­den­tes”. Tam­bién según decla­ra­cio­nes de Eddie Ramí­rez, repre­sen­tante de Gente del Petró­leo, una reali­dad que corroe a una eco­no­mía total­mente depen­diente de la expor­ta­ción del petró­leo hacia USA, único cliente que paga de con­tado se ve agu­di­zada debido a que las com­pras petro­le­ras al país del norte han cre­cido en un 92% debida a una funesta y repu­dia­ble “ges­tión” en la PDVSA, de Rafael Ramí­rez, pre­si­dente de la esta­tal otrora una empresa res­pe­tada por su competitividad

La inse­gu­ri­dad diezma a la juven­tud vene­zo­lana, inclu­yendo a miem­bros de la poli­cía y fuerza armada. Todos los días por los dife­ren­tes medios de comu­ni­ca­ción que aún resis­ten el ata­que al que son some­ti­dos por el régi­men para tra­tar de silen­ciar­los y escon­der una reali­dad inocul­ta­ble mues­tran que no hay res­peto alguno por los guar­dia­nes ofi­cia­les del orden. Entre algu­nos de los titu­la­res des­ta­can casos como Ase­si­nado Guar­dia Nacio­nal cuando salía del CNE lugar donde labo­raba. Anti­so­cia­les ase­si­nan a dos poli­cías en Lara para robar­les el arma­mento. En Táchira mata­ron a comi­sa­rio del CICPC en res­cate de rehén. Pre­su­men que lo mato la gue­rri­lla Lamen­ta­ble­mente tam­bién la corrup­ción ha per­meado a estos “guar­dia­nes”, vién­dose refle­jada con titu­la­res que hablan de la pér­dida de su moral “Ope­ra­ción Patria Segura: ofi­cia­les del Ejér­cito atra­can y roban carros. Al bus­car infor­ma­ción sobre lo que sucede en las cár­ce­les lee­mos: 911 pre­sos murie­ron por no haber sido aca­tada la CID. 3 muer­tos por motín en cár­cel de Tocu­yito. Bar­ba­rie en la cár­cel de Saba­neta acom­pa­ñada por una espe­luz­nante crónica.

Mien­tras Maduro des­pil­fa­rra millo­nes en via­jes inú­ti­les con comi­ti­vas de 265 per­so­nas, la salud en el país está en tera­pia inten­siva que­dando refle­jada con titu­la­res como: Clí­ni­cas con pro­nós­tico reser­vado– Esca­sean anes­te­sia, reac­ti­vos y mate­rial para rayos X.. Más de 2.000 vene­zo­la­nos espe­ran por un tras­plante de órgano. Aborto ile­gal se extiende en el país. Ago­ta­das desde hace 4 meses medi­ci­nas para qui­mio­te­ra­pia. Número de casos de Den­gue en Var­gas es 97% supe­rior a 2012. Llu­vias y falta de agua pota­ble se jun­tan para ayu­dar a la enfer­me­dad. Par­tu­rien­tas en Tucu­pita duer­men en los pasi­llos Los hos­pi­ta­les están en rui­nas. Los ambu­la­to­rios mue­ren de men­gua. Hos­pi­tal Cen­tral de Valen­cia sin ciru­gías por falta de agua.
Fuente: GENTIUNO
Autor: Mercedes Montero


link:

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/10/29/en-la-sufrida-venezuela-de-maduro/

Nenhum comentário:

Postar um comentário