quarta-feira, 17 de setembro de 2014

Venezuela inicia proceso para revocar nacionalidad a María Conchita Alonso

Desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder en 1999, la actriz y cantante ha expresado su rechazo absoluto al “gobierno bolivariano“



Actriz María Conchita Alonso_archivo
Actriz María Conchita Alonso_archivo


LA HABANA, Cuba.- Este miércoles 17 de septiembre, el Ministerio del Interior de Venezuela inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a María Conchita Alonso, según la Gaceta Oficial número 40,498 publicada ese mismo día.
María Conchita Alonso, reconocida actriz y cantante, nació en Cuba y a los 5 años emigró con su familia a Venezuela. Allí se hizo actriz y trabajó en diversas telenovelas del canal RCTV. En 1982 emigró a los Estados Unidos para conquistar la pantalla grande de Hollywood. Su debut fue junto al fallecido Robin Williams en la película “Moscú en Nueva York“.
María Conchita Alonso no se detuvo ahí; su carrera artística se catapultó llegando a trabajar en películas con estrellas como Nicholas Cage, Jennifer Beals, Rubén Blades, Arnold Schwarzenegger, entre otros. Con un total de 36 películas y 17 producciones discográficas, María Conchita Alonso ha sido una de las estrellas latinas más reconocidas en Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo.
Desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder en 1999, Alonso ha expresado su rechazo absoluto al “gobierno bolivariano“, hoy encabezado por Nicolás Maduro. De forma activa en las redes sociales, ha mostrado su desacuerdo con la política implantada en Venezuela y Cuba.
La Gaceta Oficial, órgano difusor de las decisiones gubernamentales en Venezuela, informa que el director de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Interior, Douglas José Camera, ha sido autorizado a imponer una acción legal para revocarle la nacionalidad a Alonso, que vive actualmente en Los Ángeles.
Gaceta Oficial Venezuela (ampliar)
Gaceta oficial Venezuela (ampliar)
Gaceta oficial Venezuela (ampliar)

Nenhum comentário:

Postar um comentário