terça-feira, 31 de março de 2015

Maduro impone “libreta” en supermercados de Venezuela (vea video)

El régimen venezolano está instalando gradualmente su propio sistema de racionamiento, tecnológicamente más sofisticado que la libreta cubana, aún cuando la nación petrolera se jacta de contar con las mayores reservas de crudo del mundo


Al menos el régimen cubano tuvo la excusa del embargo de los EEUU para justificar la imposición de las libretas de racionamiento. En la bolivariana Venezuela han sido 15 años de “Revolución” los que han llevado a que el país se vea forzado a imponer la libreta de racionamiento a sus ciudadanos, después de conseguir en una primera instancia arrasar cual plaga de langostas con cualquier tipo de industria privada y después pulirse todas las reservas de dólares que manaban de uno de los países con mayores reservas petrolíferas del mundo.
Es lo que pasa cuando te cargas a la industria privada, la cambias por un intento de economía centralizada y te cargas cualquier atisbo de precios de mercados y acabas dedicando los dólares en poder del gobierno a comprar papel higiénico para tus ciudadanos entre otros mucho bienes de primera necesidad.
Además la libreta de racionamiento tiene una ventaja adicional. Cada vez hace a la mayoría de ciudadanos más dependientes del gobierno no ya para prosperar sino para poder sobrevivir y tener algo que llevarse al estómago cada día.
Lo paradójico de la revolución, de su control de tipo de cambios, de su lucha imposible por una inflación causada por ellos mismos es que nunca jamás Venezuela ha sido tan dependiente de sus supuestos países enemigos. Destruida toda la industria y todo el agro a Venezuela le toca importar todo. Desde papel higiénico, cemento, arroz, pollo, leche o azúcar. Una bendición para los malvados  países capitalistas vecinos que han encontrado en la Venezuela Bolivariana a su mejor cliente.
Por cierto, la libreta de racionamiento Venezolana no es como la castrista, es más sofisticada (han pasado 40 años de la cubana), la libreta de racionamiento venezolana será electrónica y no se llama libreta de racionamiento sino libreta de abastecimientos.
En este vídeo entenderéis mucho mejor que es la libreta de abastecimientos, impuesta a los venezolanos:









link:



http://www.cubanet.org/internacionales/maduro-impone-libreta-en-supermercados-de-venezuela/

Nenhum comentário:

Postar um comentário