terça-feira, 9 de dezembro de 2014

Senado de EE.UU aprueba sanciones contra funcionarios de Venezuela

La legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, ha aplaudido la medida y ha pedido a sus colegas de la Cámara de Representantes que tomen como referencia el proyecto de ley del Senado








El Senado de los Estados Unidos aprobó el lunes un proyecto de ley que busca suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.
La iniciativa de ley fue adoptada por unanimidad apenas 48 horas después de la derrota que sufriera en segunda vuelta la demócrata por Luisiana Mary Landrieu, quien había presentado objeciones en agosto alegando su temor de que las sanciones pudieran provocar despidos en una planta de la petrolera venezolana Citgo en Luisiana.
La Cámara de Representantes aprobó en mayo una medida similar, y el Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertos.
El gobierno estadounidense se pronunció el mes pasado por primera vez a favor de aplicar sanciones adicionales a funcionarios venezolanos, alegando que el diálogo entre el gobierno socialista de Nicolás Maduro y la oposición no ha dado frutos.
Mediante un comunicado, la legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, ha aplaudido la medida y ha pedido a sus colegas de la Cámara de Representantes que tomen como referencia el proyecto de ley del Senado, en el que “se niega a los opresores de Venezuela el ingreso a Estados Unidos y se establece que sus propiedades y sus activos serán congelados”.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está preocupado por la situación de derechos humanos en Venezuela.
AGENCIAS / MARTINOTICIAS


link:


http://www.cubanet.org/internacionales/senado-de-ee-uu-aprueba-sanciones-contra-funcionarios-de-venezuela/

Nenhum comentário:

Postar um comentário