segunda-feira, 29 de abril de 2013

 

En Venezuela el sistema de votación es perfecto
porque nunca pierde el régimen

 

El Colum­nista Invi­tado de Hoy: Fran­cisco Alarcón



El pro­blema ocu­rrido en nues­tro país con las vota­cio­nes y la pola­ri­za­ción polí­tica por la super­vi­ven­cia, el mundo entero lo conoce, fue con­ce­bido por los cha­vis­tas para no per­der más nunca una elec­ción y menos pre­si­den­cial. Las denun­cias abun­dan y de dis­tinta índole, cada vene­zo­lano tiene su pro­pia inter­pre­ta­ción, algu­nos expli­can que son mane­ja­das desde Cuba, que los resul­ta­dos físi­cos no se corres­pon­den con los pro­ce­sa­dos, que votan los muer­tos, los indo­cu­men­ta­dos, y que el regis­tro elec­to­ral está inflado.
Pero nos remi­ti­re­mos a lo más cer­cano, tomando en cuenta ese comen­ta­rio gene­ra­li­zado que escu­cha­mos en la calle en la boca de cha­vis­tas y no cha­vis­tas cuando espe­tan, con razón nunca han per­dido una elec­ción en 14 años, y la que per­die­ron la revir­tió Chá­vez con una Ley Habi­li­tante. Se habla de paz, de ren­cuen­tro entre los vene­zo­la­nos y por pri­mera vez en estos 14 años ocu­rrie­ron hechos tan irre­gu­la­res el día de la vota­ción, que que­da­ron atrás el resto de los vicios con­ti­nua­dos del régi­men, cuando uti­liza todos los cana­les del estado para su pro­pa­ganda y nadie sabe de donde salen los fon­dos, cuando rega­lan las coci­nas, lava­do­ras y demás arte­fac­tos de línea blanca para arrear el voto hacia su lado.
Se ha denun­ciado un fraude con­ti­nuado que desem­boca el día de las elec­cio­nes, cuando acti­van los meca­nis­mos de coer­ción e inti­mi­da­ción al máximo.
El ofi­cia­lismo cuenta no solo con el Plan Repú­blica sino con la incon­di­cio­na­li­dad de los mili­ta­res que lo diri­gen, se pena­liza la pro­testa y se movi­li­zan las cater­vas de moto­ri­za­dos para apun­ta­larlo mejor. Es un día de ten­sión para los vene­zo­la­nos acos­tum­bra­dos a ejer­cer el voto en democracia.
Los comu­nis­tas fue­ron minando todo, aca­ba­ron con los vee­do­res acre­di­ta­dos y los lla­man en la actua­li­dad “acom­pa­ñan­tes”, en su tota­li­dad corre­li­gio­na­rios cha­vis­tas pro­ve­nien­tes de otras tie­rras o de luga­res igno­tos, que nada les importa el resul­tado de las elec­cio­nes ni su impar­cia­li­dad sino que se imponga el ofi­cia­lismo, así cum­plen con su misión turís­tica en nues­tro país, finan­cia­dos por el CNE. Indu­da­ble­mente que para los cha­vis­tas este el sis­tema más seguro de vota­ción, pues no pier­den nunca y hasta el pre­sente la opo­si­ción había muerto en silencio.
Las elec­cio­nes recien­tes mar­ca­rán un hito en la his­to­ria de Vene­zuela, por­que segu­ra­mente pon­drán al des­cu­bierto el incierto resul­tado con que pro­cla­ma­ron en 24 horas al can­di­dato ofi­cia­lista, cómo para callarle la boca a todo el orbe. Pero se equi­vo­ca­ron, bro­ta­rán cosas ocul­tas a la vin­dicta publica, los mila­gros y enfer­me­dad del expre­si­den­tes falle­cido, los men­sa­jes de sus del­fi­nes y tam­bién por supuesto sus hon­das dife­ren­cias. Vene­zuela feha­cien­te­mente sabrá quie­nes en reali­dad son esos bur­gue­ses a los cua­les alude per­ma­nen­te­mente Maduro.
Es un buen momento para res­ca­tar la liber­tad, se res­pi­ran aires de libe­ra­ción y vemos como en el exte­rior se dan cuenta de todo lo que está ocu­rriendo en esta Patria de liber­ta­do­res, con­ver­tida en morada de escla­vos. Vimos un des­file mili­tar que debe haber sor­pren­dido a con­si­de­ra­bles con tan­tas adu­lan­cias y ser­vi­lis­mos, y en el que, sus par­ti­ci­pan­tes, en nin­gún momento men­cio­na­ron su subor­di­na­ción a la Cons­ti­tu­ción. Y sobre la audi­to­ria de la nada que, con­tem­pla el CNE, nadie se los creerá; las audi­to­rias se rea­li­zan sobre el físico para demos­trar que el sis­tema fun­cionó, y no a la inversa como se lo escu­cha­mos a sus rectoras.
Lo absurdo no se impon­drá escon­diendo la ver­dad, como tam­poco se tro­cará a la mayo­ría de los vene­zo­la­nos en cons­pi­ra­do­res ni se redu­ci­rán a las ergás­tu­las. Hay ejem­plos cla­ros y recien­tes para dilu­ci­dar estas situa­cio­nes, como dijera la repre­sen­tante del Depar­ta­mento de Estado de los EEUU, cuando Gore per­dió trans­cu­rrió un mes con­tán­dose los votos, y en México cuando López Obra­dor impugnó pasa­ron dos meses, aun­que el derro­tado se cansó de echar vai­nas y sus par­ti­da­rios de tirar pie­dras y otras cosas, y no ter­mi­na­ron ni en las cár­ce­les ni muer­tos, sen­ci­lla­mente fue­ron derro­ta­dos con votos.
Si nues­tros cama­ra­das pien­san que por haber sido adies­tra­dos en Cuba aquí ocu­rrirá lo mismo, mejor es que vayan madu­rando una recon­ci­lia­ción y no una con­fron­ta­ción. Gran­des pro­ble­mas se ave­ci­nan y se nece­si­tará de la par­ti­ci­pa­ción de todos, aun­que haya sido “el mila­groso” quien los irrogó, rega­lando dinero en el exte­rior, petró­leo y com­prando armas inne­ce­sa­rias entre otras cosillas.
Paz y con­teo como Dios manda y no como cree el G2 se hará, no esta­mos en la “ínsula soñada”.
Autor: Francisco Alarcón
Fonte; La historia paralela 2013
Link;

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/04/23/en-venezuela-el-sistema-de-votacion-es-perfecto-porque-nunca-pierde-el-regimen/


Nenhum comentário:

Postar um comentário