quarta-feira, 24 de julho de 2013

CFK involucró a Costa en el caso Ángeles
con la misma veracidad con la que
acusó a OPI de espionaje en su contra





La pre­si­denta no tiene lími­tes a la hora de usar la maqui­na­ria del Estado para ata­car a quie­nes no pien­san como ella. En este caso, puso a los mer­ce­na­rios del perio­dismo, cana­les pagos y usó la Cadena nacio­nal, para acu­sar al dipu­tado nacio­nal Eduardo Costa (UCR) de pre­ten­der vin­cu­lar al gobierno con el caso Ánge­les. Una vez más, como aque­lla cuando puso al sica­rio perio­dís­tico Eduardo Fei­mann y al canal para-estatal C5N a tra­ba­jar en con­tra nues­tro, la pre­si­denta hace uso y abuso del poder, pre­ten­diendo ver fan­tas­mas que se des­va­ne­cen y mon­tar ope­ra­cio­nes de prensa extre­ma­da­mente berre­tas, que no resis­ten nin­gún aná­li­sis serio.
Si algo pre­ten­dió (jamás lo logró) el kir­ch­ne­rismo desde un pri­mer momento, fue homo­ge­nei­zar la pala­bra, el dis­curso, el relato y domi­nar la agenda pública; algo solo con­ce­bido en las men­tes calen­tu­rien­tas y espas­mó­di­cas de nues­tros auto­ri­ta­rios de cabo­taje que no logran gene­rar con­senso pro­pio, sino, a tra­vés de la des­ca­li­fi­ca­ción de los otros y el armado de ope­ra­cio­nes de prensa, ten­dien­tes a ensu­ciar, ata­car y des­truir a quie­nes son sus opo­si­to­res polí­ti­cos o sim­ple­mente, a quie­nes no pien­san como ellos.
Hay sobra­das mues­tras de estos abu­sos y actos delic­ti­vos del gobierno, como fue el caso de la acu­sa­ción con­tra Enri­que Oli­vera del ARI, en el 2005, a quien car­ga­ron la exis­ten­cia de dos cuen­tas ban­ca­rias en el exte­rior, que luego de dos años se supo eran fal­sas, o la ope­ra­ción a tra­vés de un video tru­cho a Car­los Pagni, del dia­rio La Nación, a quien tra­ta­ron de invo­lu­crar en una supuesta extor­sión, ver­sión tam­bién des­man­te­lada con las pri­me­ras inves­ti­ga­cio­nes; ni hablar las ridí­cu­las acu­sa­cio­nes de “espio­naje” con las cua­les la pre­si­denta cargó con­tra OPI, por haberla foto­gra­fiado en el aero­puerto y des­cu­bierto fallas en la tur­bina del Tango 01 y para ata­car a su enemigo polí­tico, el gober­na­dor Peralta, acu­sán­dolo de per­se­guirla y espiarla con la poli­cía pro­vin­cial. Todas men­ti­ras, acu­sa­cio­nes fal­sas, ope­ra­cio­nes tru­chas que el gobierno nacio­nal armó en con­tra de todos y cada uno, uti­li­zando para ello, bie­nes, medios y recur­sos del Estado, como así tam­bién medios aso­cia­dos y com­pra­dos por el gobierno como C5N, Página 12, Telam, 6, 7, 8 y perio­dis­tas sica­rios como Eduardo Fein­man, Víc­tor Hugo Mora­les, Orlando Barone y tan­tos otros, todos, jugo­sa­mente abo­na­dos a la pauta oficial.
Ahora Cris­tina Fer­nán­dez, haciendo abuso de su posi­ción de poder, cargó con­tra el dipu­tado nacio­nal Eduardo Costa (UCR), a su vez can­di­dato en las pró­xi­mas elec­cio­nes legis­la­ti­vas en Santa Cruz, invo­lu­crán­dolo en el caso “Ángles”. La ope­ra­ción se inició en simul­tá­neo por los dia­rios ofi­cia­lis­tas (Página 12, Timepo Argen­tino y Telam) por los cana­les com­pra­dos, C5N y la tele­vi­sión pública, siguió con una denun­cia judi­cial del Minis­tro Julio Alak para que se inves­ti­gue a Costa por “Obs­truc­ción de la jus­ti­cia” y fue rema­tado con la men­ción expresa de la pre­si­denta en Cadena nacio­nal en el día de ayer. Todo un abuso de poder, desde donde se lo mire.
Acu­san al dipu­tado Radi­cal de “plan­tar un tes­tigo falso” en el caso “Ánge­les”, con el fin de com­pro­me­ter al gobierno. La idea de los ope­ra­do­res K fue enla­zar las pie­zas que coin­ci­den­te­mente se hil­va­na­ron a par­tir de que una per­sona de Caleta Oli­via, Bea­triz Inco­laza Fuen­tes, llegó a la ofi­cina de cam­paña de Costa en la ciu­dad nor­teña expo­niendo su caso y desde allí la conec­ta­ron con la pro­duc­ción de Canal 13, para que le ayu­da­ran a enca­mi­nar su denun­cia, lo que luego se supo, era un tes­ti­mo­nio falso. Es una estu­pi­dez lisa y llana, pen­sar que Costa armó tamaña fabu­la­ción sin futuro, para com­pli­car a la presidenta.
El gobierno encon­tró la opor­tu­ni­dad de atar la vin­cu­la­ción de Costa con Canal 13/Clarín y de allí supo­ner una ope­ra­ción para plan­tar un tes­tigo en su con­tra, por cuanto la esposa de Eduardo Costa, la titu­lar del CC-ARI Mariana Zuvic, ha sido quien más denun­ció al empre­sa­rio kir­ch­ne­rista Lázaro Báez en la prensa nacio­nal y par­ti­cu­lar­mente a tra­vés del pro­grama PPT de Jorge Lanata. Es decir, lo que en reali­dad pasó es que el gobierno apro­ve­chó la coyun­tura para devol­verle aten­cio­nes a quien expuso a Báez y des­ba­rató la ope­ra­ción de lavado en Santa Cruz.
Sin embargo, la pre­si­denta debe­ría tener en cuenta que Eduardo Costa y Zuvic cons­ti­tu­yen una opo­si­ción en Santa Cruz que nunca la han ata­cado pun­tual­mente a ella o a su marido y en todo caso han redu­cido la corrup­ción a las acu­sa­cio­nes con­tra Báez y el gober­na­dor Peralta. Nunca se los ha escu­chado sos­te­ner una posi­ción fuerte sobre la mala ges­tión de Nés­tor Kir­ch­ner o la enorme corrup­ción que corroe el gobierno nacio­nal y atra­viesa a la mayor parte de sus fun­cio­na­rios, tal es el caso de Bou­dou, Jaime, Julio De Vido o los exor­bi­tan­tes enri­que­ci­mien­tos de la pro­pia fami­lia pre­si­den­cial o de las cau­sas que en su con­tra cerró la jus­ti­cia de Santa Cruz.
Es más, cabe recor­dar que en el 2011, en su carrera a la gober­na­ción, Eduardo Costa en plena cam­paña reivin­dicó la figura de Cris­tina Fer­nán­dez en su car­ti­lla de pro­pues­tas y ante­rior­mente, ante Mirtha Legrand (año 2007) evitó una pre­gunta directa sobre la for­tuna de Nés­tor Kir­ch­ner, de quien solo dijo que era “un gran trabajador”.
A pesar de todo esto, hoy el gobierno nacio­nal cree que desde Santa Cruz, Eduardo Costa les plantó un tes­tigo falso en el caso Ánge­les Raw­son, para invo­lu­crar al gobierno nacio­nal en la media­ti­za­ción de este crimen.
Haciendo uso de la liber­tad que tene­mos, pode­mos decir con total segu­ri­dad que esto res­ponde a una nueva ope­ra­ción berreta del gobierno nacio­nal, para cuyo trá­mite no hay lími­tes de recur­sos ni de pre­su­pues­tos. Esta acu­sa­ción, es tan increí­ble como lo fue aque­lla donde la pro­pia pre­si­denta nos invo­lu­cró en tareas de espio­naje en su con­tra. Lás­tima que en aquel momento, Eduardo Costa, a dife­ren­cia de otros Radi­ca­les que nos hicie­ron lle­gar su soli­da­ri­dad y más allá de las dife­ren­cias que nos pue­dan sepa­rar, no haya tenido la con­vic­ción de decir que tam­bién (como hoy noso­tros) creía que aque­llo no era verdad.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
Autor: Rubén Lasagno


Link:

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/07/24/cfk-involucro-a-costa-en-el-caso-angeles-con-la-misma-veracidad-con-la-que-acuso-a-opi-de-espionaje-en-su-contra/


Nenhum comentário:

Postar um comentário