quarta-feira, 24 de julho de 2013

Miriam Quiroga vuelve con todo:
“Con CFK hay impunidad y mayor corrupción”



Aun­que ase­gura tener “miedo”, la exa­sis­tente de Nés­tor Kir­ch­ner denun­cia “manio­bras” para callarla. La “falta de pudor” de Cristina.


Miriam Qui­roga con­ti­núa reve­lando secre­tos en su pri­mer libro. | Foto: Cedoc
La exse­cre­ta­ria de Nés­tor Kir­ch­ner, Miriam Qui­roga, ase­guró que teme por su vida desde que le ofre­cie­ron ingre­sar al Pro­grama de Pro­tec­ción de Tes­ti­gos. Cam­bió la cus­to­ria armada de la Poli­cía Fede­ral por la Metro­po­li­tana y ase­guro que con Cris­tina cre­ció la impu­ni­dad y la corrupción.
En diá­logo con La Nación y tras la publi­ca­ción de su reciente libro “Mis años con Nés­tor y todo lo que vi”, la exdi­rec­tora de Docu­men­ta­ción Pre­si­den­cial de la Casa Rosada, afirmó: “Estoy ante la incon­gruen­cia de que el mismo Gobierno al que denun­cio, me quiere proteger”.
Qui­roga explicó: “Mis mie­dos más fuer­tes tie­nen que ver con la oferta del direc­tor del Pro­grama de Pro­tec­ción de Tes­ti­gos del Minis­te­rio de Jus­ti­cia, Darío Díaz, que res­ponde en línea directa a la Rosada. Esta per­sona me llenó de miedo. (… ) Cuando le digo a este fun­cio­na­rio que mi hijo Emi­li­ano no va a entrar al pro­grama, me dice que su vida podría correr riesgo por el hecho de ser mi hijo”. “Es una manio­bra para seguir metién­dome miedo. Para que me calle la boca”, aseveró.
Tuve miedo cuando quedé fuera de mi tra­bajo y del Gobierno, y de la manera en que fui sacada y por­que tuve, en muchas oca­sio­nes, ame­na­zas; gente que me con­tro­laba. Y me preo­cu­paba por­que eran men­sa­jes muy inti­mi­da­to­rios”, relató la mujer. “Una vez que me hago pública, en el pro­grama de Lanata, me sentí más tran­quila. Lle­gué al pro­grama de Lanata con muchos mie­dos y salí con cus­to­dia”, contó. Según deta­lló, la cus­to­dia fue ges­tio­nada por la dipu­tada Elisa Carrió ante el juez Julián Erco­lini. Desde enton­ces, dos hom­bres arma­dos la acom­pa­ñan permanentemente.
La exse­cre­ta­ria de con­fianza del expre­si­dente denun­ció que tiene el “telé­fono pin­chado”. “Me pre­gun­ta­ron por el libro, están espe­rando para ver qué cuento”, dijo.
Men­saje. Res­pecto del poder y el actual Gobierno mani­festó: “Hoy, con Cris­tina, hay mucha impu­ni­dad y mayor corrup­ción. Hay falta de pudor. La sen­sa­ción que tie­nen los fun­cio­na­rios actua­les es que nadie les va a decir nada por­que están en el poder y por­que tie­nen un res­paldo fuerte, desde arriba”. “La corrup­ción está hoy en todos los nive­les, incluso en las líneas de abajo”, fustigó.
Cuando Nés­tor llegó (a la Pre­si­den­cia), decía que allí donde se tocaba, había pus. La para­doja es que ahora hay mucha más pus que cuando él llegó”, ironizó.
Ante la pre­gunta de por qué no denun­ció antes la corrup­ción de la cual ella mismo fue tes­tigo, se defen­dió: “Comencé a ver todo, a dimen­sio­nar lo que suce­día, incluida la corrup­ción, a par­tir de que me echan. Tomé con­cien­cia de qué sig­ni­fi­caba todo eso. Los bol­sos los vi antes, es ver­dad. Y me los die­ron para los pese. Pero sin­ce­ra­mente yo no pen­saba en ese momento qué sig­ni­fi­caba aque­llo. Haber tomado dis­tan­cia, ya fuera del epi­cen­tro del poder, me hizo resig­ni­fi­car esas cosas. ¿Por qué lle­ga­ban esos bol­sos al pri­mer piso de la Rosada, y pasa­ban de una ofi­cina a otra?”.
La exem­pleada kir­ch­ne­rista se refi­rió ade­más al “esquema de nego­cios del poder con Cris­tina”. “Los Eske­nazi ya no están”, dijo. “Se está tra­tando de sacar a la gente de Elec­tro­in­ge­nie­ría. Se están armando otras empre­sas, nue­vas, donde par­ti­cipa la gente que está hoy. La Cám­pora ya está en todas las áreas para con­tro­lar. Se des­ar­man empre­sas para armar otras; esto fun­cionó así siem­pre”, remarcó.
Con­te­nido relacionado
Fariña admi­tió que conoce a Báez y que com­pró cam­pos para él
Impu­taron al exse­cre­ta­rio de Kir­ch­ner
Reve­lan nue­vas pro­pie­da­des de Daniel Muñoz, el secre­ta­rio de los Kir­ch­ner
Qui­roga con­firmó que vio bol­sos en Casa Rosada que habrían tenido dinero
La vuelta de Miriam Qui­roga y la revan­cha de las secre­ta­rias del poder
Fuente: Perfil. com

Nenhum comentário:

Postar um comentário