domingo, 21 de julho de 2013

Evo Morales eliminó su correo electrónico
para no ser espiado


El pre­si­dente de Boli­via dijo que Esta­dos Uni­dos tiene acceso a las cuen­tas de las auto­ri­da­des boli­via­nas. Denun­ció que el país del norte espía para des­pués “adue­ñarse de los recur­sos natu­ra­les” de esas nacio­nes. Él cerró su correo hace tiempo.

Evo Mora­les no tiene cuenta de correo elec­tró­nico ni par­ti­cipa en las redes sociales.
 
 
 
 
El pre­si­dente Evo Mora­les dijo hoy que agen­tes de inte­li­gen­cia de Esta­dos Uni­dos tie­nen acceso a los correos elec­tró­ni­cos de las máxi­mas auto­ri­da­des de Boli­via y que él can­celó el suyo hace mucho tiempo para no ser espiado.
Hemos encon­trado que esos agen­tes de inte­li­gen­cia de Esta­dos Uni­dos tie­nen correos elec­tró­ni­cos de nues­tras máxi­mas auto­ri­da­des de Boli­via. Yo antes de ser pre­si­dente (2006) tenía correo elec­tró­nico pero lo he cerrado”, dijo el man­da­ta­rio en un acto público hoy con pobla­do­res de una loca­li­dad a 90 kiló­me­tros al noroeste de La Paz.
Mora­les par­ti­cipó el vier­nes de la Cum­bre del Mer­co­sur en Uru­guay donde reci­bió la soli­da­ri­dad de sus cole­gas por el inci­dente ocu­rrido con su avión el 2 de julio cuando cua­tro paí­ses de Europa le nega­ron el sobre­vuelo sobre su terri­to­rio en su regreso de Rusia por la sos­pe­cha de que pudiera estar lle­vando a bordo al ex ana­lista de Agen­cia Nacio­nal de Segu­ri­dad esta­dou­ni­dense Edward Snow­den.
El man­da­ta­rio no tiene una cuenta en Twit­ter ni uti­liza las redes socia­les, tam­poco su vice­pre­si­dente Álvaro García.
Des­pués del inci­dente de su avión, Mora­les ofre­ció asilo polí­tico a Snow­den, el ex agente refu­giado en Rusia y recla­mado por su país por reve­lar alcan­ces del espio­naje informático.
Hoy Mora­les dijo que Esta­dos Uni­dos espía a paí­ses ami­gos y enemi­gos para des­pués “inter­ve­nir y adue­ñarse de los recur­sos natu­ra­les” de esas naciones.
Fuente: Los Andes- Mendoza


Link:

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/07/13/evo-morales-elimino-su-correo-electronico-para-no-ser-espiado/

Fonte: La historia paralela  2013
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário