terça-feira, 18 de março de 2014

Argentina y Venezuela dirigirán comisión de DDHH del Parlamento del Mercosur

dklsdsddUn representante de Argentina y otro de Venezuela ocuparán respectivamente los cargos de presidente y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), según acordó este lunes la Mesa Directiva de la organización.
La Mesa Directiva del Parlasur, organización con sede en Montevideo y que reúne a parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se reunió para definir el cronograma de las sesiones para los próximos meses y los asuntos de organización interna.
Según informaron a Efe fuentes parlamentarias, en la reunión se tomó la decisión sobre qué países presidirán las diversas comisiones.
Las fuentes destacaron precisamente la comisión de Derechos Humanos, ya que esta tendrá a lo largo del año varias audiencias públicas en cada país del Mercosur para tratar los temas de su agenda.
Así, los parlamentarios de dicha comisión acudirán a Argentina en abril, a Brasil en mayo, a Paraguay en julio, a Uruguay en septiembre y culminarán estas audiencias en Venezuela el mes de octubre.
Además de la comisión de Derechos Humanos, diputados argentinos se encargarán de la de Asuntos Económicos, mientras que Venezuela se encargará de las comisiones de Relaciones Internacionales e Interior y Seguridad.
Por lo demás, se decidió que diputados uruguayos presidan las comisiones de Asuntos Jurídicos y Presupuesto del Parlasur, legisladores paraguayos las de Educación e Infraestructura y brasileños las de Medio Ambiente y Trabajo y Empleo.
La Mesa acordó también que la próxima sesión plenaria del Parlasur, cuya agenda aún no está cerrada, se realice en Montevideo el 7 de abril, mientras que se estableció una reunión de la Mesa Directiva el 9 de mayo en Caracas.
Se espera que a la reunión plenaria acuda algún representante del Mercosur para emitir un informe a los parlamentarios sobre la situación de la organización y sus planes inmediatos.

link:
http://sunoticiero.com/index.php/internacional-not/43873-argentina-y-venezuela-dirigiran-comision-de-ddhh-del-parlamento-del-mercosur

Nenhum comentário:

Postar um comentário