terça-feira, 18 de março de 2014

Gobierno asegura que se han distribuido 80 millones de bolívares en medicamentos

medicinaEl Gobierno de Venezuela ha dicho que tendrá garantizado los insumos a los Hospitales por todo el año, según lo que informó este lunes la directora del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Lesbia Muro.
"Están garantizados por dos cosas: primero porque hay en este momento, y segundo porque se están haciendo todos los procedimientos para que estén aquí por vía de producción nacional, por compras nacionales y por vía de países amigos", sostuvo.
Entre algunas naciones que contribuyen al suministro de medicamentos, mencionó a Portugal, Uruaguay, Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, China, India y Cuba.
Muro se refirió a casos puntuales de hospitales como el Clínico Universitario de Caracas, en el que se ha mencionado la falta de marcapasos.
Al respecto, sostuvo que los marcapasos no se distribuyen en paquetes completos, sino paciente por paciente. "Hay una distribución específica de ese aparato para un paciente particular", afirmó.
En cuanto al Hospital Universitario Dr Luis Razetti, situado en Barcelona, Anzoátegui, resaltó que tiene suficientes insumos. "Ese es uno de los hospitales más atendidos", dijo.
"Decir que no hay, no dar ninguna respuesta, ninguna salida y negarse a asistir a las mesas de trabajo es porque la intención es otra, la intención es afectar el normal funcionamiento de los hospitales", subrayó.
La falta de medicinas sigue siendo un dolor de cabeza para los venezolanos, y las cifras de escasez rondan el 50%, de acuerdo con lo declarado recientemente por el presidente de la Federación Farmacéutica, Freddy Ceballos.
Sin embargo, el Ministerio de Salud, informó que los primeros días de marzo, fueron distribuidos más de 80 millones de bolívares en medicamentos, insumos y material médico quirúrgico; también fueron atendidos programas como banco de sangre, salud sexual y reproductiva, entre otras tareas que forman parte de la planificación del Ministerio para la Salud.
Los administradores de Farmacias en el país, han dicho que el problema radica en la escasez de divisas para cubrir las importaciones y la adquisición de materia prima en algunos laboratorios para crear el producto.
SuNoticiero


link:

http://sunoticiero.com/index.php/nacionales-not/43836-gobierno-asegura-que-se-han-distribuido-80-millones-de-bolivares-en-medicamentos

Nenhum comentário:

Postar um comentário