quinta-feira, 20 de março de 2014

Leopoldo López convocó nueva protesta para este sábado (+CARTA)

marcha8787
Durante una concentración pacífica en los alrededores de la cárcel militar de Ramo Verde, líderes de Voluntad Popular, de la Unidad en la Calle, la familia de Leopoldo López, alcaldes y concejales de todo el país, artistas, modelos y el pueblo de Venezuela se solidarizaron con el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, a un mes de su detención "injusta". Desde ahí exigieron la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis, presos, exiliados y perseguidos políticos.

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el concejal metropolitano, Freddy Guevara, leyeron un mensaje manuscrito por Leopoldo López desde su reclusión, en la que convoca a una concentración pacífica para este sábado 22 de marzo en todo el país. “Durante todos estos días, he podido reflexionar sobre la profundización de la grave crisis política, social y moral a la que han sometido a nuestro pueblo venezolano, pero sobre todo, he podido reflexionar sobre el rumbo que debemos tomar para lograr una salida pronta, pacífica y constitucional a este grave crisis nacional”.

Aseguró en la carta que “Venezuela despertó (…) tanto sacrificio no puede ser en vano, tanta represión no puede quedar impune, tantos problemas deben ser resueltos y tanta entrega y voluntad de lucha de nuestro pueblo debe ser orientada hacia la conquista de Justicia y Libertad. La salida a esta crisis requiere como paso fundamental que demostremos claramente cuántos somos los que estamos dispuestos a luchar hasta conseguir un cambio de gobierno pronto, pacífico y constitucional (…) Los convoco este sábado a iniciar a una nueva etapa de la lucha, a enviar un mensaje claro y contundente a quienes están en el Poder y a demostrar con orgullo cuántos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular de la calle, la lucha no violenta, hasta alcanzar la Libertad”.

En ese sentido, Lilian Tintori, recordó aquel 18 de febrero, cuando López dio la cara ante una justicia "injusta" y hoy está recluido en Ramo Verde. "Hace un mes, Leopoldo demostró un acto de valentía. Un acto que el régimen no se lo esperaba, nos dio el ejemplo de fortaleza, de un héroe de la patria. Nosotros hoy aquí también vamos a dar la cara, por ti Leopoldo".

Tintori, acompañada de los padres de López, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil, aseguró que el compromiso del líder de VP es con un mejor futuro para todos los niños, de paz, bienestar y progreso, con #LaMejorVzla. "Leopoldo está preso como todos nosotros que estamos presos por la escasez, la inseguridad, la violencia. Vamos a seguir luchando porque su libertad es la Venezuela. La promesa es con nuestros niños, con los hijos de Venezuela. No dejen de alzar su voz ni decir lo que piensan".
A continuación la carta complpeta de Leopoldo López.
Les habla Leopoldo López:
A pesar de todos los riesgos, he logrado la manera de enviar este mensaje desde mi celda en Ramo Verde, para dirigirme a todos los venezolanos.
En primer lugar, quiero enviar mi solidaridad a todas las víctimas y familiares de la represión, detenciones, torturas y asesinatos ordenada por la Dictadura que hoy oprime a Venezuela. Y quiero manifestar mi profunda admiración a los venezolanos que han salido a las calles por la conquistas de sus derechos.
Durante todos estos días, he podido reflexionar sobre la profundización de la grave crisis política, social y moral a la que han sometido a nuestro pueblo venezolano, pero sobre todo, he podido reflexionar sobre el rumbo que debemos tomar para lograr una salida pronta, pacífica y constitucional a este grave crisis nacional.
Nuestro pueblo lleva más de un mes en las calles protestando de manera pacífica y no violenta contra la escasez, inflación, inseguridad, corrupción, censura y sobre todo contra la brutal y cobarde represión que ha cobrado tantos detenidos, heridos, torturados y asesinados. No hay duda: Venezuela despertó.

Y este despertar debe seguir manifestándose en las calles de nuestra Venezuela hasta alcanzar la salida: tanto sacrificio no puede ser en vano, tanta represión no puede quedar impune, tantos problemas deben ser resueltos y tanta entrega y voluntad de lucha de nuestro pueblo debe ser orientada hacia la conquista de Justicia y Libertad.
La salida a esta crisis requiere como paso fundamental que demostremos claramente cuántos somos los que estamos dispuestos a luchar hasta conseguir un cambio de gobierno pronto, pacífico y constitucional.
Debemos demostrar cuántos somos los que queremos un cambio, para contagiar así de valentía y solidaridad a todos los que están descontentos y lograr su incorporación masiva a la lucha.
Debemos demostrar que somos demasiados los que nos negamos a vivir bajo un modelo opresor, fracasado y corrupto, para que así, quienes se encuentran junto a Maduro en el Poder, lo abandonen a él y a su absurdo intento de domesticación para unirse a la construcción de un nuevo modelo de país en el que todos nos sintamos representados.
Debemos demostrar toda nuestra fuerza y compromiso de lucha para que quienes están en el Poder abandonen cualquier intento de conseguir una falsa paz a punta de plomo, para que nuestras FANB no sigan el camino de la represión que les propone la dictadura y para que las calles demuestren con gente comprometida que no existe fuerza represiva suficiente para doblegar a todo un pueblo que exige Libertad.
La ruta es clara: debemos duplicar la fuerza no violenta y transformar la espontaneidad de la calle en articulación y organización real para conquistar la Libertad.
Por lo tanto, hago un llamado a todo el país a mantener y aumentar la presión hasta quebrar la dictadura, hasta que quienes están en el Poder sepan que es imposible imponer una falsa paz con represión y no les quede otra opción que salir del poder o iniciar un verdadero proceso de entendimiento nacional.
Hermano y hermana venezolana, si crees en todo esto, si estás dispuesto a luchar hasta conseguir un cambio de gobierno pronto, pacífico y constitucional, te convoco a demostrar tu compromiso y voluntad de lucha asistiendo este sábado, desde las 11 de la mañana, a las mayores concentraciones históricas que convocaremos en todo el territorio nacional.
Los convoco este sábado a iniciar a una nueva etapa de la lucha, a enviar un mensaje claro y contundente a quienes están en el Poder y a demostrar con orgullo cuántos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular de la calle, la lucha no violenta, hasta alcanzar la Libertad.
Estamos del lado correcto de la Historia
En Ramo Verde, a los 18 días del mes de marzo de 2014.
Leopoldo López
Fuerza y Fe

SuNoticiero/ Nota de Prensa


link:

http://sunoticiero.com/index.php/politica-not/44008-leopoldo-lopez-convoco-nueva-protesta-para-este-sabado

Nenhum comentário:

Postar um comentário