terça-feira, 18 de março de 2014

Crisis en Venezuela se refleja en la suprema felicidad de otros países (PRUEBAS)

hospital1Los hospitales venezolanos están en decadencia por el deterioro de su infraestructura, la falta de insumos y equipos médicos de alta tecnología aunado al desmejoramiento salarial de los profesionales de la salud.
Los médicos han salido a la calle y prueba de ello, fue la protesta más reciente cuando marcharon en su día, y el Gobierno les impidió avanzar hasta su destino final.
A pesar del desconocimiento a su lucha, el Gobierno reconoció fallas en el sistema de la salud y prometió trabajar por mejorar. Es un trabajo a largo plazo, pero al comparar con el avance de obras en otros países gracias al apoyo de Venezuela, el margen diferencial ha sido enorme.
hospital2

hospital3
Veamos algunos ejemplos:
*Uruguay: En abril de 2011, el Gobierno de Hugo Chávez donó al  Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, ubicado en Montevideo, diez millones de dólares.
El gobierno no negó la donación, y aunque hubo críticas, el entonces canciller Nicolás Maduro
calificó de “ignorante” a los críticos del convenio -pues, según sus palabras éste se firmó en 2005 y prevé el intercambio con médicos venezolanos.
hospital uruguay
Hospital Quintana en Uruguay
*Bolivia: Venezuela ha otorgado a Bolivia 404 millones de dólares en donaciones, informó el gobierno de Evo Morales, que aseguró haber evitado una 'guerra civil' con ese dinero.
El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, habló en ese sentido en el Congreso del programa llamado 'Bolivia cambia, Evo cumple', al defender las inversiones que se hicieron con esos fondos para financiar más de 4.500 obras desde el 2007.
El programa se comenzó a financiar en 2007 con las donaciones venezolanas miles de obras de infraestructura deportiva, social, educativa, sindical, sanitaria, entre otras, mediante cheques que Morales entrega de forma directa a los beneficiarios. El mandatario reveló hace unos días que con parte del dinero del programa también se compraron nueve aviones militares. El programa fue financiado en el período 2007-2011 con 404 millones de dólares donados por Venezuela y a partir del 2011 Bolivia puso de su tesoro otros 266 millones de dólares, según el informe detallado de Quintana.
avion bolivia
*Cuba: La Memoria y Cuenta 2012 del Ministerio de Planificación y Finanzas de Venezuela revela que con recursos del Fondo de Cooperación Internacional (FCI), se suscribieron convenios de cooperación financiera con el gobierno cubano. Se destaca una línea de crédito para el sector ferroviario de Cuba, así como para la adquisición de equipos y materiales eléctricos (Fase II) para ese país, la ampliación del Aeropuerto Internacional 'Juan G. Gómez' y la del Terminal Nº 2 del Aeropuerto Internacional 'José Martí'.
Aeropuerto-Internacional-Jose-Marti
*Haití y Ecuador: El Fondo también financió la segunda etapa del Programa Sustitución de Bombillos Ahorradores en la Bolivia en el marco del Alba y la remodelación y mejora de aeropuertos en Haití.
Este instrumento de financiamiento da para mucho más. Según el documento del despacho de las finanzas públicas se suscribió un convenio para llevar a cabo un proyecto de instalación y puesta en marcha de una Planta de Producción de Jugos de Uva de Brasil y una fábrica de Hielo de Ecuador.

Alejandro Bracho
SuNoticiero 


link:

http://sunoticiero.com/index.php/nacionales-not/43828-crisis-hospitalaria-en-venezuela-se-refleja-en-la-suprema-felicidad-de-otros-paises

Nenhum comentário:

Postar um comentário