domingo, 26 de maio de 2013

El PRO y el kirchnerismo repudiaron
una nota de La Nación sobre Videla




La Legis­la­tura por­teña san­cionó una decla­ra­ción de repu­dio a una nota de Héc­tor Leis que ase­gu­raba que “Los argen­ti­nos per­di­mos la opor­tu­ni­dad de hacer­nos un bien a noso­tros mis­mos, al no saber per­do­nar a un Videla anciano para que muriese en paz en su casa, junto a su familia”.
La Legis­la­tura por­teña san­cionó un pro­yecto para repu­diar una nota publi­cada en el dia­rio La Nación luego de la muerte del dic­ta­dor Jorge Rafael Videla.
A par­tir de las expre­sio­nes ver­ti­das por el señor Héc­tor R. Leis en su nota “La tarea de per­do­nar lo imper­do­na­ble” publi­cada por el dia­rio La Nación del día sábado 18 de mayo en rela­ción con la muerte del geno­cida Jorge Rafael Videla, la Legis­la­tura de la Ciu­dad Autó­noma de Bue­nos Aires expresa su reco­no­ci­miento por los avan­ces en mate­ria de Memo­ria, Ver­dad y Jus­ti­cia que per­mi­ten hoy que los res­pon­sa­bles del Terro­rismo de Estado estén siendo juz­ga­dos y cum­plan sus con­de­nas en cár­cel común”, reza el pro­yecto cuyo autor fue Juan Cabandié.
El párrafo de la nota que motivó el repu­dio decía lo siguiente: “Los argen­ti­nos per­di­mos la opor­tu­ni­dad de hacer­nos un bien a noso­tros mis­mos, al no saber per­do­nar a un Videla anciano para que muriese en paz en su casa, junto a su familia”.
El blo­que de Caban­dié logró el apoyo del PRO, que mañana inten­tará darle dic­ta­men a una ley correc­tiva del DNU que envió Mau­ri­cio Macri para garan­ti­zar la liber­tad de expresión.

Fuente: La Política Online

Nenhum comentário:

Postar um comentário