quinta-feira, 8 de novembro de 2012

AJUIZADO RECURSO PELA IMPUGNAÇÃO DA RE-RELEIÇÃO DE HUGO CHÁVEZ E REALIZAÇÃO DE NOVAS ELEIÇÕES PRESIDENCIAIS

O site Voto Limpio (Voto Limpo) da Venezuela, acaba de fazer a postagem na íntegra do Recurso Contencioso de Anulação Eleitoral, ajuizado por um grupo de advogados no Supremo Tribunal de Justiça (STJ) que postula a completa anulação do pleito de 7 de outubro passado, que re-relegeu o caudilho Hugo Chávez para um novo mandato presidencial de 2013 a 2019.

Em petição de 61 páginas, fartamente documentada e alegando diversas irregularidades graves que compromentem a lisura da eleição, pedem que o Supremo Tribunal ordene a realização de um novo pleito presidencial.

Transcrevo no original em espanhol a parte final da petição que resume o pedido de anulação do pleito e seja convocada eleição. Links ao final para leitura completa da petição:

EN ESPAÑOL - PETITORIO - Siendo como ha sido ampliamente expuesto en las secciones que anteceden, el proceso electoral celebrado el 7 de octubre de 2012 es nulo de toda nulidad. Por lo tanto, pedimos que sea declarada la NULIDAD ABSOLUTA de: (i) el acto de votación; (ii) el el acto final de escrutinio (iii) el acto de totalización y (iv) el acto de proclamación del ganador de la elecciones para el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

RATIFICAMOS las peticiones efectuadas a lo largo del presente escrito y, asimismo:

Solicitamos que se ordene la conservación del material electoral correspondiente al proceso y actos impugnados y;

Se ordene una experticia del Registro Electoral, a objeto de que se contrasten los inscritos contra sus correspondientes partidas de nacimiento o, en el caso de extranjeros nacionalizados, Gacetas Oficiales donde consten los respectivos Decretos o actos de nacionalización respectivos, así como que se efectúe la depuración del mismo, y las direcciones del domicilio o residencia de la población votante, a objeto de determinar tanto la existencia como la condición de ciudadanos venezolanos de los votantes y el Padrón Electoral real que corresponde a la Nación venezolana.

Dadas las graves irregularidades ocurridas antes del proceso electoral impugnado, durante el acto de votación y después del acto electoral, solicitamos en consecuencia a esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, ORDENE de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley electoral que rige los destinos electorales del país, UNA NUEVA ELECCIÓN PRESIDENCIAL como efecto depurador del sistema electoral venezolano, de modo de que los ciudadanos venezolanos, electores y electoras ejerciten de nuevo, su derecho constitucional en condiciones legales para lograr la elección de conformidad con la legitimidad y legalidad que implica en todo caso un sistema democrático y de justicia, tal como lo acuerda el artículo 2 de la Constitución venezolana.

En consideración a la naturaleza del presente recurso y de las infracciones denunciadas, atendiendo a que cualquier dilación de ese Tribunal puede resultar favorable a la consecución de los objetivos trazados y en perjuicio del Estado Democrático, pluralista y de Derecho y de Justicia que contempla la Constitución de 1999, solicitamos a ese Tribunal, declarar la urgencia de la presente causa y la naturaleza de mero derecho de las alegaciones aducidas que así lo ameritan. 

Asimismo, solicitamos a esa Sala Electoral, establecer, en el presente caso, de conformidad con la vigente Constitución, las responsabilidades a que haya lugar y notificar al Consejo Nacional Electoral, la Defensora del Pueblo, la Fiscal General de la República y el Procurador General de la Nación de la interposición del presente recurso. Haga CLICK AQUI para leer completo

Nenhum comentário:

Postar um comentário