quarta-feira, 12 de junho de 2013

El ex recaudador K ahora trabaja para los Saá



El pro­ce­sado ex super­in­ten­dente de Ser­vi­cios de Salud ahora es jefe de cam­paña de los pun­ta­nos. Quié­nes lo siguen.


TRÍO. Capac­cioli orga­niza el armado polí­tico de Alberto y Adolfo Rodrí­guez Saá, que quie­ren com­pe­tir en octu­bre. [ Ver fotogalería ]

Me invi­ta­ron a par­ti­ci­par y a regre­sar del exi­lio”. El que les escribe así a sus ínti­mos, mediante men­sa­jes de What­sapp, es Héc­tor Capac­cioli, que está exul­tante con su nueva fun­ción. No es para menos. Capac­cioli se alejó de su cargo for­mal en el Gobierno –super­in­ten­dente de Ser­vi­cios de Salud– en noviem­bre del 2008, sal­pi­cado por las serias sos­pe­chas sobre los apor­tes de cam­paña en las elec­cio­nes del 2007, que coro­na­ron a Cris­tina Fer­nán­dez. Para ese enton­ces ya se había ganado el mote de “recau­da­dor K”, que toda­vía ate­sora. Y se recluyó en el exi­lio, como él mismo dice: se abocó a las cues­tio­nes privadas.
Ahora es el ex recau­da­dor K. Apodo que paseó por los pasi­llos de los tri­bu­na­les de Como­doro Py: está pro­ce­sado como supuesto miem­bro de aso­cia­ción ilí­cita en la causa deno­mi­nada “la mafia de los medi­ca­men­tos”, que com­bina apor­tes de cam­paña con la pro­ba­ble adul­te­ra­ción de remedios.
Pero Capac­cioli vuelve a las pis­tas, esta vez en la otra vereda del Gobierno. El ex fun­cio­na­rio K es el fla­mante jefe de cam­paña de los her­ma­nos Adolfo y Alberto Rodrí­guez Saá, que en octu­bre com­pe­ti­rán con­tra el kir­ch­ne­rismo. La fun­ción con la que en el 2003 su men­tor, Alberto Fer­nán­dez, llevó a Nés­tor Kir­ch­ner a la Casa Rosada.
Pun­tano. Ale­jado del redil ofi­cia­lista, Capac­cioli se acercó a los pun­ta­nos a tra­vés del PJ por­teño, cuya con­duc­ción, en los hechos, está mareada. Fue el sena­dor Adolfo Rodrí­guez Saá el que pidió cono­cerlo y lo invitó a cenar a su domi­ci­lio por­teño, hace algu­nas sema­nas. Des­pués de esa noche sólo faltó ulti­mar detalles.
El ex fun­cio­na­rio será el cere­bro polí­tico del frente Con­fe­de­ra­ción Com­pro­miso Fede­ral, con el que los her­ma­nos com­pe­ti­rán en octu­bre. Alberto, como can­di­dato a sena­dor por­teño. Y Adolfo, aun­que man­tiene su banca en la Cámara alta, como pos­tu­lante al Con­sejo de la Magis­tra­tura, si es que la Jus­ti­cia no anula el pro­ceso. De hecho, las elec­cio­nes pri­ma­rias de agosto corren riesgo. Los pun­ta­nos tie­nen una ven­taja: junto al Frente para la Vic­to­ria, su par­tido es el único sello habi­li­tado en 19 dis­tri­tos para lle­var consejeros.
Según con­fió a sus alle­ga­dos, la idea de Capac­cioli es acer­car a ex fun­cio­na­rios K a las filas pun­ta­nas, como el ex minis­tro Hora­cio Rosatti. Aun­que el esfuerzo mayor de “Capa” es con­ven­cer a Alberto Fer­nán­dez para que enca­bece la lista de dipu­tados en la pro­vin­cia de Bue­nos Aires. Un esfuerzo desproporcionado.
La idea del ex recau­da­dor es arri­mar tam­bién a encues­ta­do­res ami­gos y cola­bo­ra­do­res de con­fianza. Entre los que lo van a acom­pa­ñar ya se enroló el publi­cista mar­pla­tense Roberto Fiocca, otro viejo cono­cido del kir­ch­ne­rismo de bají­simo per­fil. Íntimo amigo del ex secre­ta­rio de Medios Enri­que “Pepe” Albis­tur, Fiocca fue uno de los prin­ci­pa­les orga­ni­za­do­res de la logís­tica de los actos K entre el 2005 y el 2009. Hoy está lejos de Oli­vos por una vieja y dura ren­ci­lla que man­tiene desde hace años con el vice­pre­si­dente, Amado Bou­dou, y su socio, José María Núñez Car­mona, por nego­cios incon­clu­sos en el Par­tido de la Costa, en la época en la que Bou­dou era secre­ta­rio de Hacienda. Se trans­formó en una espe­cie de man­cha vene­nosa para el Gobierno. Igual que Capac­cioli, que está de vuelta. En la vereda de enfrente.

Fuente: Noticias

Nenhum comentário:

Postar um comentário