domingo, 2 de junho de 2013

La confesión de Berni:
“La Presidente no propone, ordena”



Cré­dito foto: Charly Díaz Azcué
Con los anun­cios de cam­bios en el gabi­nete nacio­nal aún digi­rién­dose, el secre­ta­rio de Segu­ri­dad de la Nación, Ser­gio Berni, opinó y defen­dió el modelo de con­duc­ción de Cris­tina Kir­ch­ner. “La Pre­si­dente no pro­pone, ordena”, aseguró.
Desde Neu­quén, al pie del vol­cán Copahue, el fun­cio­na­rio más activo del área hizo refe­ren­cia a los cam­bios de roles que anun­ció ano­che el vocero pre­si­den­cial y enfa­tizó que “éste es un pro­yecto polí­tico y en un pro­yecto polí­tico hay alguien que con­duce, acá es la Presidente”.
“Inde­pen­dien­te­mente del nom­bre, noso­tros somos mili­tan­tes polí­ti­cos”, con­si­deró Berni sobre el pri­mer cam­bio de gabi­nete que rea­liza la man­da­ta­ria desde que reasu­mió en 2011.
Hace 25 años que acom­paño a Cris­tina y Nés­tor; tra­ba­ja­mos en todos los ámbi­tos y de esta manera, siem­pre en el lugar com­pro­me­ti­dos con la reso­lu­ción de los con­flic­tos; no varía nada”, sostuvo.
Según Berni, “todos los que mili­ta­mos en este pro­yecto fun­cio­na­mos como un gran equipo”. Así res­pon­dió ante la pre­gunta de si espe­raba ser él quien ocu­para la máxima auto­ri­dad en la car­tera de Seguridad.

Al mismo tiempo, en decla­ra­cio­nes a radio La Red, el fun­cio­na­rio rechazó las ver­sio­nes que lo ubi­can como can­di­dato a dipu­tado nacio­nal y pidió “no alen­tar ver­sio­nes que no son reales”.
¿Va a ser can­di­dato a dipu­tado?”, le pre­gun­ta­ron y res­pon­dió cate­gó­ri­ca­mente: “No y no lo defino yo, son deci­sio­nes que toma la Pre­si­dente”. Ante la repre­gunta, “¿Si se lo pro­pone la Pre­si­dente?”, Berni con­fesó: “La Pre­si­dente no pro­pone, ordena”.
Berni explicó que Cris­tina Kir­ch­ner “tiene rela­ción con todos sus minis­tros y sus ase­so­res; noso­tros (por el kir­ch­ne­rismo) tene­mos una per­sona que con­duce con coraje y gran expe­rien­cia y dice lo que siente; es inevi­ta­ble tra­ba­jar de otra manera”.
Para fina­li­zar insis­tió: “La Pre­si­dente toma las deci­sio­nes con las per­so­nas que toman las deci­sio­nes, para eso tiene su equipo de tra­bajo”, concluyó.
Ano­che, el vocero de la Pre­si­den­cia de la Nación, Alfredo Scoc­ci­ma­rro, se pre­sentó ante los medios acre­di­ta­dos en Casa Rosada y anun­ció la pri­mera serie de cam­bios en el Gabi­nete desde que Cris­tina asu­mió su segundo mandato.
En un comu­ni­cado informó que el minis­tro de Defensa Arturo Puri­ce­lli reem­pla­zará en la car­tera de Segu­ri­dad a Nilda Garré, quien será pro­puesta como emba­ja­dora ante la OEA.
En tanto, el dipu­tado Agus­tín Rossi se hará cargo del Minis­te­rio de Defensa, y en su lugar, al frente del blo­que ofi­cia­lista en la Cámara baja que­dará la kir­ch­ne­rista Juliana di Tullio.

Fuente: Infobae.com

Link:

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2013/05/31/la-confesion-de-berni-la-presidente-no-propone-ordena/

Nenhum comentário:

Postar um comentário